Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que las multas de la zona Acire son nulas

Instalación de la cámara para la zona Acire de San Fernando | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Según Aumente, las sanciones y la normativa deberían haber sido aprobadas en Pleno, según las ordenanzas municipales, y no por junta de gobierno local como se ha realizado

El concejal socialista, Emilio Aumente, ha denunciado hoy que todas las multas que se han impuesto en las zonas de acceso restringido de vehículos (Acire) son “nulas de pleno derecho” y, como tal, pueden ser reclamadas por parte de los perjudicados. La razón que esgrime el edil del PSOE se sostiene en la normativa municipal, ya que, según el artículo 75 de la ordenanza de Movilidad, las sanciones y las medidas en la zona Acire deben ser ratificadas por el Pleno municipal, algo que no ha ocurrido, ya que sólo se han certificado por junta de gobierno local, en concreto, en abril de 2014 y noviembre de 2012, indicó Aumente.

Este error puede suponer, según Aumente, reclamaciones por un valor cercano a los cuatro millones de euros. Para ello, el edil socialista ha cuantificado en 18.720 los vehículos que han sido sancionados en la zona Acire de la Ribera (cámaras de Santa Teresa de Jornet y Caño Quebrado) lo que, en su opinión, revela que estos dispositivos tienen una función recaudadora más que disuasoria para el acceso de turismos, como siempre ha defendido el ejecutivo local.

Este hecho supone además, siempre según las palabras de Aumente, una mala imagen para los turistas que ya advierten, a través de comentarios en portales especializados en reserva de hoteles, del peligro de las sanciones en la zona de la Mezquita, lo que también conlleva un perjuicio para los hoteles de la zona, que ya han manifestado su malestar y quejas por esta situación.

Aumente también ha hecho referencia al varapalo que podría suponer un aluvión de reclamaciones contra las sanciones impuestas, ya que la última actualización del Sistema Integrado de Recaudación cuantifica en más de seis millones las multas que aún están pendientes de hacer efectivas. De ellas, cerca de cuatro millones corresponden al actual mandato.

Etiquetas
stats