Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que hay pulgas en un parque infantil del Sector Sur

Inmaculada Durán y Carmen González se reúnen con los vecinos del Sector Sur.

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán acusa al Gobierno local del PP de “dejadez y abandono” en el barrio

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba denuncia que hay pulgas en un parque infantil del Sector Sur y achaca esta plaga a “la dejadez y el abandono del gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, con los barrios de la ciudad”. En una nota de prensa, el Partido Socialista afirma que se está sufriendo una “degradación intolerable” de calles y plazas e incluso “problemas de salud pública” como es la “plaga de pulgas” detectada en una zona de juegos infantiles próxima a las obras de la antigua Escuela de Magisterio.

Así lo ha censurado este jueves la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Inmaculada Durán, después de comprobar in situ “la indignación y la preocupación” que sienten los vecinos y vecinas del entorno de la calle Úbeda ante la plaga de parásitos que -según denuncian- tiene “llenos de picaduras” a los más pequeños así como a adultos de los bloques colindantes.

Ante esto, Durán, quien ha acudido acompañada por la también concejala socialista Carmen González, ha instado al alcalde a que “de inmediato dé las órdenes pertinentes al presidente y el gerente de Sadeco para solucionar el problema”, puesto que hasta la fecha, tras insistentes quejas de los vecinos, “la única medida adoptada ha sido precintar con una cinta de plástico la zona infantil y enviar a un operario, que fumigó -destacan- solo una mínima parte de la plaza”.

“Nieto tiene que pisar la calle, escuchar a los vecinos y dejar de hablar de oídas”, ha dicho Inmaculada Durán, que también ha recomendado al alcalde que “se ponga al día” sobre la marcha del proyecto municipal Urban Sur del que “él es el primer responsable”. Es “sorprendente”, según ha ironizado la portavoz del PSOE, que “Nieto, que acaba de venir de vacaciones, diga que ”no va a permitir retrasos en la obra de la antigua Escuela de Magisterio y no se haya enterado de que lleva varios meses parada“.

“En este Distrito Sur, el alcalde”, indica Durán, “no ha debido mirar bien ni en las alturas, donde se aprecia el parón de las obras en la antigua Normal, ni en las calles, donde su abandono, tras la demolición del edificio, ha tenido como consecuencia una plaga de pulgas, localizada, además, en un lugar muy próximo al colegio público San Juan de la Cruz”.

También ha reclamado al gobierno local del PP que “actúe inmediatamente en las áreas de juegos infantiles de la ciudad en vez de atacar a la oposición con argumentos tan bajos como acusarles de utilizar a la infancia, cuando el único propósito de las denuncias es velar por la seguridad y los derechos de los niños y niñas”. Además, el área infantil precintada por las pulgas “no cumple ninguna de las exigencias de la Unión Europea al respecto, pues no está vallada ni tiene señalización sobre la edad para la que están recomendados los juegos”, según ha añadido.

Por último, Inmaculada Durán ha solicitado a Nieto que “ponga remedio a la incomunicación que sufren los vecinos de la manzana próxima a la antigua Escuela de Magisterio, sobre todo las personas mayores, por culpa de las vallas que bloquean dos accesos a calles principales, convirtiendo este conjunto de bloques y zonas comunes en una ratonera”.

Etiquetas
stats