Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que ha expirado el contrato para mantener los parques infantiles de la ciudad

Una zona de juego infantil precintada.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este jueves “la incapacidad del cogobierno municipal para licitar a tiempo contratos fundamentales para prestar servicios a la ciudadanía como el del servicio de mantenimiento de áreas de juegos infantiles y áreas cardiosaludables, que expiró el pasado 15 de junio”.

El Ayuntamiento paga por este servicio a la empresa adjudicataria unos 300.000 euros al año. El contrato de mantenimiento de estos espacios se adjudicó para los años 2016 y 2017 y fue prorrogado hasta el 15 de junio de 2020.

El concejal el PSOE José Antonio Romero ha señalado que se trata de un ejemplo más “de la falta de capacidad de gestión de un gobierno municipal que ya acumula un número desastroso de retrasos en la licitación de contratos tan importantes como este, el de servicio de ayuda a domicilio (que caduca en cinco días) o el de suministro eléctrico de los edificios municipales que lleva casi medio año sin adjudicarse”.

“No es de recibo que un cogobierno con todo un batallón de cargos elegidos a dedo que le cuestan a los cordobeses un dineral no sea capaz de licitar y adjudicar ningún proyecto a tiempo”, ha abundado la concejal socialista.

En esa línea ha señalado que la continuidad de contrato decretada por el gobierno local por razones de interés público, cuenta con el informe en contra de la Intervención Municipal, que entiende que se trata de “una nueva contratación administrativa carente de todo procedimiento”.

La inseguridad jurídica

En su informe desfavorable, la Intervención recalca que esta solución, la de proponer la continuidad de contratos más allá de la fecha de su vencimiento, “se ha venido produciendo para otros expedientes en este ejercicio y han sido informadas desfavorablemente. Baste citar, como los más recientes, el contrato de gestión del servicio público de control, delimitación y ordenación del estacionamiento de vehículos en determinadas vías (zona azul), el contrato de ayuda a domicilio o este mismo”, detalla textualmente el informe.

Respecto al contrato de Ayuda a Domicilio existe otro informe de la Intervención donde se plantea su disconformidad a la continuidad del contrato vigente, alegando que la prórroga no estaba prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas, que se superan los límites de duración previsto en el Pliego, que no se ha publicado el correspondiente anuncio de licitación del nuevo contrato en el plazo señalado y que no se ha recibido informe propuesta del servicio gestor.

Para el concejal socialista, el gobierno de PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox, “este que se vende como de los grandes gestores, le está cogiendo gusto a salvar servicios públicos básicos con un rodeo administrativo para tapar su incompetencia”. “Todo esto demuestra la falta de gestión del alcalde y de todo su equipo”, ha insistido Romero.

Etiquetas
stats