Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende “la lealtad” con Andalucía y se opone a “discursos rupturistas”

María Jesús Serrano, junto a Juan Pablo Durán en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, defendió en la jornada del martes que en el XIII Congreso Regional del partido “los socialistas se han reafirmado en la lealtad con Andalucía”. En ese sentido, añadió que en la democracia, “Andalucía y el PSOE han ido de la mano y eso siempre se ha traducido en una imagen de España basada en la solidaridad entre los territorios y ahuyentando tanto a los que buscan la mínima excusa para recentralizar como a los que optan por discursos rupturistas con españoles de primera y segunda”.

En una rueda de prensa en Córdoba, Serrano valoró que durante los dos días que ha durado el Congreso Regional el pasado fin de semana en Sevilla “se ha recordado la historia de la comunidad en los 40 años de democracia”. Del mismo modo, consideró, que se ha rememorado “el papel del PSOE siempre a favor de los andaluces, de la igualdad entre territorios, de la justicia social, de las libertades y del bienestar y del progreso”.

En ese sentido, la socialista subrayó que “el Congreso ha servido para renovar la visión que siempre caracterizó al PSOE de Andalucía”. Así, aseguró que “se seguirá haciendo, apostando, como ya se hizo hace 40 años, de la mano de los jóvenes y los ayuntamientos”.

Según agregó, “el municipalismo entronca en la raíz del PSOE andaluz y no hay otra forma de entender la política sin la cercanía al ciudadano con los ayuntamientos”. De ahí que Serrano defendiera “un municipalismo activo, frente a las políticas dañinas con el municipalismo del PP”.

Al hilo de esa idea, resaltó que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha optado por una Ejecutiva “por la igualdad y con perspectiva de género, con 22 mujeres y 21 hombres, con renovación del 53 por 100”. Añadió al respecto “el valor del municipalismo, con 14 alcaldes”.

Serrano aseguró que la nueva Ejecutiva nace con el objetivo claro de “hacer del municipalismo una herramienta útil para mantener la España de igualdad tan amenazada actualmente”. Una idea que basó en el hecho de que “los ayuntamientos han sido arrinconados y castigados por el PP y deben volver a levantar la voz”.

De esta forma, señaló que “los primeros en levantar la voz serán los alcaldes socialistas”. Por tanto, defendió la celebración el próximo otoño de la cumbre municipalista en la localidad malagueña de Antequera para “enarbolar la bandera de la igualdad y del municipalismo”.

Entretanto, Serrano agradeció su nombramiento como secretaria de Política Municipal del PSOE regional. Admitió en ese sentido que tiene “mucho trabajo por delante”, para lo que espera “estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos para mejorar sus problemas y trabajar en defensa de la igualdad y del fortalecimiento del municipalismo”.

Etiquetas
stats