El PSOE critica que PP y Cs rechacen la senda de déficit propuesta por el Gobierno

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha criticado que PP y Ciudadanos rechazaran esta semana en el Senado la senda de déficit propuesta por el Gobierno lo que habría permitido contar con 6.000 millones de euros más a repartir entre las comunidades autónomas, la Seguridad Social y la Administración central.

"Apoyar esta propuesta no es apoyar al Gobierno, es ponerse del lado del interés común", ha afirmado Amo, que ha añadido que "una vez más vemos que PP y Ciudadanos optan por la postura del bloqueo y de traición a nuestra tierra, porque su interés es exclusivamente partidista", ha dicho en una nota.

Lola Amo ha recordado que el planteamiento sobre la senda de estabilidad estaba consensuado con la Unión Europea y tenía como principal objetivo inyectar una dosis elevada de financiación a las comunidades autónomas "lo que habría permitido seguir apostando por la sanidad, la educación y la dependencia".

"Europa nos permite mayor flexibilidad, pero PP y Cs no han querido, prefieren castigar a la ciudadanía", ha insistido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés, que ha lamentado que "la pinza de la derecha va a impedir que el Gobierno pueda seguir luchando contra la desigualdad".

"Los mismos que el pasado jueves permitieron que Vox se siente en la Mesa del Parlamento de Andalucía, PP y Ciudadanos, han impedido con su voto en contra que Andalucía cuente con 337 millones de euros más para nuestros hospitales, colegios o para la atención a la dependencia", ha añadido Amo.

Según Lola Amo, "lo que esta semana se ha vivido en el Senado y en el Parlamento de Andalucía demuestra que, en Madrid, a PP y Ciudadanos solo les importa bloquear al Gobierno de Pedro Sánchez y, en Andalucía, lo único que les interesa es quitar al PSOE del Gobierno andaluz".

"El patriotismo se demuestra trabajando por el bien común, por el interés general de la ciudadanía y no, como hacen PP y Ciudadanos, poniendo piedras en el camino al Gobierno, impidiendo que se pueda seguir avanzando en la consolidación del Estado del Bienestar, ese con el que pretendió acabar Rajoy", ha concluido Amo.

Etiquetas
stats