Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE critica que Fátima Báñez “desconoce la realidad del empleo” en la provincia

María Jesús Serrano, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha criticado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que este martes ha afirmado que en Córdoba se han recuperado el 70 por ciento de los empleos que se perdieron con la crisis, “desconoce la realidad del empleo de la provincia”.

Por ello, Serrano ha recomendado a la ministra que “eche un vistazo a los datos que cada mes aporta su propio Ministerio y que demuestran que no ha dicho la verdad”, porque en la provincia cordobesa “hay actualmente 72.187 personas desempleadas y cuando el PP llegó a la Moncloa, a finales de 2011, la cifra de parados era de 81.781”.

“Las cifras que aporta la ministra son más que cuestionables”, ha señalado Serrano, que ha recordado que en diciembre de 2015, en un acto de campaña electoral, “aseguró que en los siguientes cuatro años se podrían crear en Córdoba 75.000 empleos”.

A este respecto, la diputada socialista ha afirmado que desde diciembre de 2015 hasta la fecha solo se han creado 15.140 empleos, por lo que “mucho debe trabajar el Gobierno del PP en los próximos meses porque le quedan menos de dos años para crear los restantes 60.000 empleos para cumplir su promesa”.

“El empleo es un asunto muy serio que exige responsabilidad por parte de todos pero especialmente por parte del Gobierno”, ha aseverado Serrano, que ha pedido a la ministra que “deje de decir cifras que no se ciñen a la realidad y que demuestran una falta absoluta de conocimiento de lo que ocurre en nuestra provincia”.

Igualmente, Serrano ha pedido que “ya que hoy no lo ha hecho, en su próxima visita a Andalucía debería el anuncio de un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía, una reivindicación de esta tierra que siempre encuentra el rechazo del PP”.

Desde el PSOE de Córdoba reclaman a Fátima Báñez “que escuche las demandas que se hacen desde Andalucía y conceda un Plan de Fomento de Empleo Agrario especial dada la situación de sequía que atraviesa nuestra región y la imposibilidad de los jornaleros de completar el número de peonadas exigido para acceder al subsidio o la renta agraria”, ha añadido Serrano.

Por otra parte, la diputada socialista ha afirmado que “decir que la brecha salarial se está reduciendo es de una muestra más de la falta de sensibilidad de la ministra de Empleo con las mujeres, que son las que más están sufriendo las nefasta políticas del Gobierno del PP”.

“Las mujeres presentan una tasa de actividad inferior a la de los hombres en casi 12 puntos porcentuales, sufren mayores tasas de paro y menores tasas de actividad”, ha lamentado Serrano, que ha concluido que “sobre las soluciones a todo esto es a lo que debería venir la ministra a Córdoba, no a dar datos que no son reales”.

Etiquetas
stats