Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que “las derechas hayan rechazado” sus enmiendas al presupuesto de la Junta para la provincia

Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha criticado este lunes que “las derechas andaluzas hayan rechazado las enmiendas socialistas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020”, y ha afirmado que “esas enmiendas estaban destinadas a aliviar el castigo que esas cuentas suponen para la provincia de Córdoba”.

En rueda de prensa, Aguilar ha recordado que “el PSOE presentó 41 enmiendas para la provincia de Córdoba, por valor de 90 millones de euros, que tenían por objeto mejorar los servicios públicos, mejorar las infraestructuras viarias e hidráulicas, impulsar la lucha contra el cambio climático, fortalecer nuestra agricultura y ganadería y generar empleo”.

Sin embargo, “el voto en contra de las derechas y la ultraderecha a estas enmiendas condena a nuestra provincia al furgón de cola”, según ha lamentado Aguilar, quien ha añadido que “la nula sensibilidad y compromiso” con Córdoba del “Gobierno del cambio a peor” de PP y Cs, con el respaldo de Vox, conlleva “unos presupuestos decepcionantes para el próximo año”.

Dicha “falta de compromiso”, según ha señalado Rosa Aguilar, “ha quedado demostrada con el debate en el último Pleno del Parlamento andaluz del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, con el que han saltado todas las alarmas”.

Dicho Plan llega, según ha explicado Aguilar, “sin consenso, con el voto en contra en el Consejo Andaluz de Comercio de UGT, CCOO y Facua y la abstención de Al-Ándalus, y después de dinamitar el acuerdo unánime de la Alianza por el Comercio, que se aprobó en octubre del pasado año, con el Gobierno socialista”.

“El Plan presentado por el Gobierno andaluz --ha proseguido-- es nocivo y peligroso para el comercio y trae consigo un dardo envenenado, que es la liberalización de horarios, que terminará con pequeños y medianos comercios y con el empleo que generan”.

Rosa Aguilar ha destacado que el comercio “es uno de los pilares estratégicos de nuestra economía”, ya que en el año 2017 suponía más del 30 por ciento del tejido productivo andaluz, ocupa a más de 517.000 personas, agrupa a más de 170.000 negocios y representa un volumen de negocio superior a los 85.000 millones de euros.

Lo que pretende el Gobierno andaluz de PP y Cs, según ha concluido Aguilar, “es copiar el modelo de Madrid, que con la liberalización de horarios se ha llevado por delante en solo seis años a más de 3.400 negocios”, y por eso los socialistas van a oponerse “a este plan porque va a hacer un daño irreparable al comercio”, y ha anunciado que desde el PSOE se plantearán reuniones con el sector, “porque la preocupación es total”.

Etiquetas
stats