El PSOE critica que el año acabará sin la adjudicación de la nueva salida de la A-4

Antonio Hurtado.

El diputado del Partido Socialista (PSOE) por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que el Gobierno de Rajoy dejará pasar el año sin adjudicar la nueva salida de la autovía A-4 y el tramo de la CH2 hasta Almodóvar del Río.

Hurtado ha señalado que el pasado mes de octubre el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció que en una semana se adjudicaría la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba, a la que se han presentado 19 ofertas, y que se reuniría con los empresarios de Torrecilla y Amargacena para presentarles la empresa adjudicataria e informarles del inicio de la obra.

“Estamos en el mes de diciembre y no tenemos noticia sobre lo anunciado por el delegado del Gobierno”, ha asegurado Hurtado, que ha añadido que “o miente conscientemente o hace anuncios que no se pueden cumplir”.

Mientras tanto, según Hurtado, “se siguen produciendo accidentes diariamente y retenciones permanentes en la autovía a su paso por Córdoba, ante el malestar y la indignación generalizada”.

Según Hurtado, el delegado del Gobierno en Andalucía también anunció, el pasado mes de octubre, la inmediata adjudicación de la tercera fase de la CH2 que va desde Encinarejo a Almodóvar del Río.

El diputado socialista ha señalado que después de dos meses sigue sin adjudicarse esta obra para la que se han presentado 19 ofertas y ha recordado que esta carretera también tiene un elevado índice de accidentes, por la que circulan una media de 17.000 vehículos diarios, muchos de ellos son vehículos agrícolas y pesados.

Etiquetas
stats