Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el “abandono” de solares junto a la Calahorra

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas lamentan la imagen “que se está ofreciendo al turismo” en instan al Ayuntamiento a tomar medidas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha culpado este lunes al alcalde, José Antonio Nieto (PP), de “la imagen lamentable que se está ofreciendo al turismo” por el estado de “abandono y suciedad” que presentan los solares municipales próximos al entorno monumental de La Calahorra.

En una nota de prensa, los concejales del PSOE Francisco Alcalde y Emilio Aumente han pedido a Nieto y a su concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, que “se den un paseo” por esta zona monumental y turística para que puedan comprobar que los solares de titularidad municipal próximos a La Calahorra “se han convertido en pequeños vertederos e incumplen las ordenanzas municipales” en lo relativo al cierre y el ornato exigido a dichos espacios.

“Esta dejadez de acumulación de basuras ante la mirada de miles de turistas hace que se venga abajo la campaña de imagen que es el plan de Nieto y Jaén para el Casco Histórico”, según advierten los ediles socialistas, quienes critican que “el PP hace mucha propaganda, pero a la postre deja pocas, tardías e insuficientes actuaciones”.

Aumente y Alcalde han reclamado que se actúe inmediatamente en la zona y que tras consensuar con los vecinos se dé un uso alternativo a estos solares próximos a La Calahorra, bien acondicionándolos como aparcamientos provisionales o bien como área de juegos infantiles.

Además, los concejales del PSOE han recordado que Nieto planteó realizar cambios urbanísticos en el entorno de La Calahorra donde está proyectado el nuevo Museo de Bellas Artes, pero “la realidad, a día de hoy, es que no hay nada, solo dejadez y abandono”, apuntan.

Etiquetas
stats