El PSOE cree “vergonzoso” que José Antonio Nieto “siga sin dar explicaciones” por “la trama Kitchen”

Jesús María Ruiz.

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha pedido este martes “el cese” del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, el cordobés José Antonio Nieto, por su supuesta vinculación con “la trama Kitchen”, y ha calificado como “vergonzoso” que Nieto “siga sin dar explicaciones” al respecto.

En rueda de prensa, Ruiz, quien también ha pedido al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, que “dé explicaciones” sobre su posible conocimiento de dicha trama, ha subrayado que “la Operación Kitchen supuso uno de los hechos más vergonzosos de la política española, utilizar el poder y a la Policía al servicio de la corrupción del Partido Popular”.

Por eso ha instado a Juanma Moreno a que “cese ya” al que fuera presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en su actual responsabilidad, pues “no puede mantener de portavoz del Grupo Parlamentario del PP a una persona que era conocedora de esta trama”.

Para el parlamentario socialista, “José Antonio Nieto no puede seguir al frente del Grupo Parlamentario Popular”, y ha añadido que “es vergonzoso que siga sin dar explicaciones, cuando en el Parlamento de Andalucía, si tuviese el más mínimo nivel moral que tanto predica, debería dimitir de inmediato”.

Igualmente ha lamentado que Juanma Moreno “permanezca callado y no dé explicaciones a los andaluces”, argumentando que, “mientras siga sin dar aplicaciones crece la sospecha de que podía tener conocimiento de esta trama corrupta”.

Por otro lado, Ruiz ha criticado que este lunes “el Partido Popular rechazó todas y cada una de las 300 enmiendas al presupuesto andaluz que el Grupo Parlamentario Socialista les había hecho llegar”, y “esto significó que se negó al incremento de las plantillas en Atención Primaria, a reforzar los hospitales para reducir la lista de espera, a que los centros de salud atiendan a los enfermos crónicos, a políticas de empleo o incluso se negó a las inversiones en infraestructuras sanitarias de nuestra provincia”.

El parlamentario socialista ha concluido que, “mientras los andaluces se debaten entre la recuperación económica, y mientras bloquea cualquier iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para mejorar la vida de nuestros vecinos, el PP andaluz sigue envuelto en la capa de la sospecha y de la mentira, en un asunto como el caso Kitchen”.

Etiquetas
stats