Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que Nieto “engaña” sobre el campo de fútbol de la calle Marbella

Inmaculada Durán, junto a Emilio Aumente, en una foto de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán insta al PP a rehabilitar la manzana donde se encuentra la infraestructura “para que la Unión Deportiva Sur tenga su campo de césped artificial”

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha asegurado este domingo respecto a la moción que el PP lleva al Pleno de diciembre sobre el campo de fútbol de la calle Marbella, que “los únicos” que sobre dicha infraestructura “intentan manipular y engañar a los vecinos son quienes están gobernando actualmente en la ciudad y les corresponde la gestión de las obras y del presupuesto del Ayuntamiento”.

Durán ha explicado en una nota de prensa que desde el Partido Socialista “siempre se ha mantenido que el campo fútbol de la calle Marbella se tiene que llevar a cabo desde el Ayuntamiento, concretamente desde Vimcorsa, por incluirse en la manzana del sector SS-7 cuya rehabilitación corresponde al Consistorio cordobés en el marco del convenio suscrito con la Junta de Andalucía en el año 2001.

“Precisamente, -subraya- ya este Grupo Municipal Socialista cuando gobernó en el mandato 2007-2011 dejó en Vimcorsa la planificación y el desarrollo de ese proyecto para ejectutarlo en este mandato”.

Sobre la postura del PP, ha considerado que “es una barbaridad exigir a una administración que ponga un dinero para un césped artifcial cuando por ahí sabe el gobierno local perfectamente, y lo sabe el concejal de Deportes, el Sr. Reina, que tienen que pasar camiones, que hay que derribar muros y gradas”.

“Por tanto, quien está engañando es el PP”, ha aseverado Inmaculada Durán, quien ha invitado a que desde el instituto municipal de deportes se pongan al habla con el concejal de Urbanismo, Luis Martín, porque en los cajones de Vimcorsa está el proyecto que para el campo de fútbol de la calle Marbella se pactó con el presidente de la Unión Deportiva Sur“.

En esa línea, la concejal del PSOE no entiende que “cómo Vimcorsa, después de haber tenido en estos dos años un superávit de 4 millones de euros, no ha hecho los deberes en la parte que le correspondía de rehabilitación integral de San Martín de Porres”.

Por ello, según ha añadido, desde el Grupo Municipal del PSOE reclaman al PP “que se pongan a trabajar y gobernar la ciudad, dado que Vimcorsa no ha movido un ladrillo y qué menos que hubiera llevado a cabo la rehabilitación de esa manzana para que la Unión Deportiva Sur tenga su césped artificial.”

Para Durán, “no existe incompatibilidad ninguna -para realizar lo expuesto-, fuese el campo de quien fuese, aunque los datos que tiene el PSOE dicen que el equipamiento de la calle Marbella es del Ayuntamiento de Córdoba, para que Vimcorsa actúe en esa manzana, pues en el convenio firmado con la Junta de Andalucía corresponde al Ayuntamiento su rehabilitación integral. Por tanto, ha instado al PP ”a no poner excusas, que excusa no hay ninguna“.

Además, ha recordado que “ya existe una moción que el PSOE apoyó en este mandato y que respaldaron todos los grupos políticos”. En la misma “se le solicitaba a la Junta de Andalucía dinero para el campo de césped artificial en tanto en cuanto se llevara a cabo la rehabilitación de la manzana”. “Eso no lo pone el PP en esta moción, sino que se remiten a una iniciativa anterior, pero obvian la rehabilitación de la manzana, que corresponde al Ayuntamiento”, ha censurado.

En esa línea ha criticado que “cuando el PP no ha movido un ladrillo ni han hecho nada por lo público, el alcalde Nieto acabe de poner la primera piedra en una promoción privada de viviendas donde Vimcorsa ha servido de agente inmobiliario para ponerle por delante el registro de demandantes a la empresa privada”.

Además, ha señalado que “desde primera hora el Partido Socialista ha mantenido los mismos compromisos sobre el campo de fútbol de la calle Marbella ante los vecinos y la Unión Deportiva Sur, que lo gestiona”, y ha insistido en que les parece “lamentable” que este equipamiento, junto el campo del San Eulogio, que pertenece a Cajasur, esté “sin césped artíficial” cuando “le corresponde y es una necesidad”.

En esa línea ha recordado el compromiso al que llegó el PSOE con la Unión deportiva Sur y con la asociación de vecinos La Mirada de Sur “para que se sentaran en una mesa el PP, el Sr. Luis Martín, y el Grupo Municipal Socialista para demostrarle a los vecinos de una vez por todas que existía esa rehabiitación integral de la manzana y que le correspondía a Vimcorsa”.

Inmaculada Durán ha indicado asimismo que “desde el Grupo Municipal del PSOE, como Partido Socialista y como parte del gobierno andaluz, una vez rehabilitado el entorno y dicha manzana Vimcorsa, haríamos las gesitiones oportunas para que la Junta de Andalucía ponga una parte proporcional para llevar a cabo la dotación del césped artificial del campo de fútbol de la calle Marbella”.

Por último, la concejal socialista ha señalado que según el convenio suscrito para el área de San Martín de Porres entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, éste financia el 100% de las obras de reurbanización, el 100% de los cerramientos de los bloques y urbanización en los espacios sectoriales privativos en la calle Motril y Dolores, donde se encuentra el campo de fúbol de la calle Marbella, y el 50% de los arreglos interiores de las viviendas del ámbito de la totalidad de la barriada.

Etiquetas
stats