Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba pone en marcha sus organizaciones sectoriales comenzando por la de Sanidad

Reunión sectorial de Sanidad del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba ha puesto en marcha las organizaciones sectoriales del partido en la provincia y lo ha hecho con una primera reunión de la Sectorial de Sanidad, en la que han participado el secretario de Organizaciones Sectoriales del PSOE-A, Aquilino Alonso, y la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organizaciones Sectoriales del PSOE de Córdoba, Inmaculada Durán, quien ha explicado que “se trata de estructuras de participación de militantes y simpatizantes socialistas en tareas de información, debate y propuestas relacionadas con diferentes temas o ámbitos”.

En el caso de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE cordobés, según ha indicado Durán, la misma está integrada por profesionales del sistema sanitario público andaluz e incluye a personal sanitario y no sanitario, al tiempo que ha asegurado que, “progresivamente, se irán poniendo en marcha el resto de sectoriales”.

Durán ha explicado que, en esta primera reunión, “la Sectorial de Sanidad ha valorado las nuevas prestaciones de la sanidad pública para pacientes diabéticos, con la incorporación de dos sistemas innovadores que mejoran el tratamiento y la calidad de vida de las personas diabéticas y sus familias”.

En este sentido, ha señalado que “el sistema Flash beneficiará a unos 3.500 niños y niñas de entre cuatro y 18 años y les evitará hasta ocho pinchazos diarios para medir la glucosa”, destacando Durán que “el sistema bomba sensor se incorporará de forma progresiva y mide continuamente el nivel de glucosa, mejora el control de la glucemia y reduce las bajadas graves de azúcar en pacientes que ya portan bomba de insulina”.

Por último, Inmaculada Durán ha afirmado que “Andalucía y su Gobierno cumplen con la demanda de los padres y las madres de los menores diabéticos y con la necesidad expresada por los profesionales sanitarios”, resaltando que “para la puesta en marcha de estas nuevas prestaciones se van a invertir 3,5 millones de euros adicionales al presupuesto consignado para este año”.

Etiquetas
stats