Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba acudirá junto a los sindicatos a la manifestación por las pensiones

Reunión del PSOE con los sindicatos.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este lunes que el partido que lidera acudirá a la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo domingo 15 de abril, con el objetivo de reclamar al Gobierno de la Nación unas pensiones dignas.

Así, según ha informado el PSOE, se lo ha trasladado Ruiz al secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, y a la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, en el transcurso de una reunión celebrada este lunes a la que también han asistido la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín; la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE cordobés, Mercedes Moreno; la secretaria de Organizaciones Sectoriales, Inmaculada Durán; la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Román, y el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

En este contexto, Antonio Ruiz ha asegurado que los socialistas “van a continuar en la lucha por unas pensiones dignas, porque los pensionistas de este país, los de ahora y los del futuro, no merecen el trato que les está dando el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Lo que reclaman los pensionistas es justicia”, según ha afirmado Ruiz, quien ha añadido que, “no solo piden que sus retribuciones se incrementen según el IPC en lugar de la subida ridícula del 0,25 por ciento, sino que también están defendiendo el mantenimiento del sistema público de pensiones”.

Igualmente, el secretario general del PSOE cordobés ha asegurado que “las pensiones son uno de los pilares del Estado del Bienestar y debemos preservarlas”, por eso ha reclamado que “se garantice que los pensionistas actuales no pierdan poder adquisitivo y se trabaje para que los pensionistas futuros puedan disfrutar de este derecho cuando le llegue el momento de jubilarse”.

Es por ello que Antonio Ruiz ha hecho un llamamiento a los jóvenes, pues, según ha resaltado, “nuestros mayores están peleando por sus pensiones pero también por las pensiones futuras”.

Por su parte, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, que ha estado acompañado por representantes de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT), ha pedido al PSOE que apoye la movilización del 15 de abril, así como que se adhiera al manifiesto y a la moción elaborada por los sindicatos para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Palomares ha señalado que “las últimas propuestas del Gobierno en materia de pensiones son a todas luces insuficientes” y, en su opinión, “no se corresponden con la realidad de los pensionistas en nuestro país, que llevan años sufriendo una pérdida de poder adquisitivo insostenible”.

En esta misma línea, Palomares ha pedido que “sea el Pacto de Toledo el que aborde, de una vez por todas, la situación de las pensiones, para que su sostenibilidad no dependa del partido político que esté en el poder”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, ha hecho hincapié en que “la propuesta del Gobierno de subir las pensiones mínimas es insuficiente y lo que debería hacer es derogar la reforma de 2013 y abrir un debate serio y en profundidad sobre el sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo”.

En este sentido, Borrego ha remarcado que “si las cifras económicas son tan buenas y las expectativas de crecimiento y de creación de empleo son tan buenas como presume el Gobierno, deberían empezar a devolver a la sociedad, y en este caso a los y las pensionistas, el enorme esfuerzo realizado durante la crisis, una crisis que, por cierto, les viene muy bien para tener una excusa para mantener los recortes, cuando supuestamente ya hemos salido de ella”.

La responsable sindical ha añadido que “hay propuestas solventes para garantizar un sistema de pensiones público que procure unos ingresos suficientes a las personas pensionistas que, no hay que olvidarlo, han estado aportando parte de sus salarios para contar con esa pensión”.

Por último, Borrego ha criticado que “desde el Gobierno y otros sectores interesados se amedrente a la ciudadanía con mensajes catastrofistas sobre el futuro de las pensiones, unos mensajes contra los que hay que salir a la calle el próximo domingo, no solo los pensionistas, sino los trabajadores y trabajadoras de cualquier edad, porque las pensiones se ganan a lo largo de toda una vida”.

Etiquetas
stats