El PSOE asegura que apuesta por la sanidad para crear empleo

Susana Díaz en uja reciente visita al Imibic, centro de investigación sanitaria de Córdoba. | MADERO CUBERO
Jesús María Ruiz afirma que Susana Díaz "se desvive y se va a desvivir" por mantener el sistema andaluz de salud

El PSOE-A apuesta decididamente por la sanidad como fuente de generación de empleo y riqueza, y signo de la igualdad de oportunidades, según ha dicho hoy el coordinador de Política Institucional del PSOE y candidato al Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, que ha asegurado que el modelo andaluz de salud es el mejor considerado no sólo de España, sino de Europa, y Susana Díaz "se desvive y se va a desvivir" por mantenerlo.

Ruiz, que ha explicado hoy las propuestas socialistas en materia de sanidad, acompañado por la candidata al Parlamento Sonia Ruiz, ha destacado que la sanidad es uno de los pilares de nuestra sociedad, y Andalucía tiene una sanidad pública, gratuita, de calidad, de excelencia y universal, "que va más allá de otras comunidades autónomas".

En este sentido, ha dicho que el PSOE "va a seguir teniendo a la sanidad como uno de los aspectos más importantes del Gobierno de Andalucía", y ha recordado que es la que más patentes genera de España. Y todo ello, ha señalado Ruiz, "a pesar de no recibir respaldo alguno del PP, que ha votado en contra de la defensa de la subasta de medicamentos, en contra de la retirada del copago sanitario, y encima, dicen que quieren mantener la sanidad cuando están privatizándola, lo que es muestra de su actitud hipócrita".

El candidato al Parlamento ha lamentado que "dirigentes del PP nacional vengan a Andalucía a decirnos lo que tenemos que hacer en lugar de actuar en sus propias comunidades autónomas", y ha asegurado que la presidenta y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "no va a entretenerse con polémicas que no conducen a nada y se va a desvivir por mejora la vida de los andaluces".

El modelo sanitario andaluz es eficiente porque es en el que más se invierte respecto a nuestra riqueza y el que lo hace mejor gracias a medidas como el ahorro que supone la subasta de medicamentos, "que el PP boicotea sistemáticamente". La sanidad andaluza fija el empleo, como lo demuestra el hecho de que el Consejo de Gobierno aprobara la pasada semana la oferta de empleo público más importante de España en el ámbito sanitario, con más de 3.200 plazas que van a hacer que haya estabilidad en el empleo en este sector.

Por su parte, Sonia Ruiz ha insistido en que la creación de empleo es fundamental para Susana Díaz, y ha asegurado que "es posible y viable hacer una política de empleo, y así lo hace nuestra presidenta aunque en solitario, sin el apoyo del Gobierno central pero con el esfuerzo de los andaluces y del PSOE".

A este respecto, ha incidido en que "a pesar del ‘ninguneo’ del PP y del Gobierno de Rajoy, el PSOE se desvive por la creación de empleo, con la inversión de 1.000 millones de euros en medidas que inciden directamente en la creación de empleo, frente a los 0 euros que invierte Rajoy en Andalucía en este concepto".

Ruiz ha afirmado que PP y PSOE presentan dos posturas distintas ante el desempleo. Mientras que el PP cuanto toma medidas contra el paro lo hace tarde y mal, el PSOE trabaja por combatirlo con actuaciones concretas como la aprobación ayer de 1.231 plazas en oferta pública de Educación, o la pasada semana con la aprobación de 422 millones de euros para medidas de creación de empleo.

Etiquetas
stats