Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apunta que la bajada de impuestos afectará a los servicios municipales

Concejales del PSOE en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE ha criticado la bajada de impuestos propuesta por el gobierno municipal para el próximo año 2020 y ha apuntado a que ese recorte en los ingresos del Consistorio puede afectar a los servicios municipales.

La concejala socialista Carmen Victoria Campos ha explicado en rueda de prensa que “la bajada de los impuestos de las derechas es peligrosa” y, a su juicio, “lleva a que se cuestionen los servicios”, en alusión a posibles recortes tras la reducción de los ingresos vía impuestos para el Ayuntamiento.

El grupo del PSOE ha vuelto a apostar por unas ordenanzas fiscales que defiendan la igualdad, la justicia social y la progresividad, y ha pedido de nuevo que el gobierno municipal negocie y tramite “con consenso” el documento de tasas e impuestos para 2020. “El gobierno municipal no busca el consenso, le basta con el apoyo de Vox”, ha dicho Campos.

Asimismo, la concejala del PSOE ha apuntado al aumento de impuestos en conceptos de la tasa de ocupación del dominio público y la eliminación de la gratuidad de los museos algunos días para los mayores de 65 años. Junto a ello, rechazan las bonificaciones del IBI para familias numerosas con viviendas con un valor catastral a partir de 300.000 euros.

Ejemplos como este sirven para que el el grupo del PSOE “no tenga ninguna duda de que (las ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno de PP y Cs) solo benefician a quienes más tienen y perjudican quienes menos tienen”.

Etiquetas
stats