Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apuesta por la igualdad de derechos para las familias monoparentales

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna.

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha destacado este jueves la “clara apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la igualdad en derechos para las familias monoparentales”, de las que, según ha detallado, “se podrán beneficiar más de 30.000 en nuestra provincia”.

A este respecto y en rueda de prensa, Luna ha explicado que “las familias monoparentales han ido creciendo en estos últimos años, siendo ya más de 1,9 millones de hogares en España y más de 30.000 familias en Córdoba”, y ha añadido que “el 87% de este tipo de familias en nuestro país son encabezadas por mujeres”.

La dirigente socialista cordobesa ha señalado que “el 51% de estas mujeres están desempleadas o en economía sumergida y además sufren una realidad discriminatoria fiscal, política y económica, y tan solo un tercio de las inscritas como demandantes de empleo reciben algún tipo de prestación”.

Ante ello, María Ángeles Luna ha manifestado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es sensible a este problema”, y por ello los socialistas presentan “una moción con el objetivo de dotar a este tipo de familias con un marco jurídico estatal de referencia, que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Luna ha aludido a medidas como “el reconocimiento de familias numerosas a las familias monoparentales con dos hijos a su cargo, impulsar una duración del permiso de lactancia igual al de una familia biparental, o la valoración de una duración adicional del permiso de nacimiento y el cuidado del menor en esta familia”.

Por último, Luna ha afirmado que “estas medidas pueden ser posibles gracias a los PGE que el Gobierno ha elaborado para 2021, los presupuestos más sociales de la historia de España, donde el 59,9% del gasto es para partidas sociales y que garantizan un escudo social en esta crisis provocada por el Covid-19”, y ha añadido que, “entre otras partidas, se establecen 3.331 millones de euros para políticas de inserción e incentivación a la contratación de mujeres”

Etiquetas
stats