Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aprueba su lista electoral en Córdoba: Durán será el número uno y Rosa Aguilar irá de dos

Juan Pablo Durán junto a Susana Díaz | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PSOE será el único partido de la provincia que repetirá a su candidato en Córdoba en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. En la tarde de este jueves, el comité provincial de los socialistas cordobeses ha ratificado la propuesta que ahora se elevará al regional. La candidatura estará encabezada por Juan Pablo Durán, actual presidente del Parlamento de Andalucía que volverá a ser el número uno por la provincia de Córdoba. La consejera de Justicia Rosa Aguilar ocupará el número dos en la plancha electoral cordobesa.

El número tres de la candidatura será el también parlamentario Jesús María Ruiz y la número cuatro otra socialista con escaño: Soledad Pérez. En principio, la candidatura no hace ningún guiño al sanchismo de la provincia, que aunque escaso había propuesto en las asambleas a algunos candidatos. El número cinco (actualmente el PSOE tiene cinco parlamentarios en la provincia) lo ocupará Francisco López Casado, exalcalde de Villafranca.

Sonia Ruiz Navarro, parlamentaria andaluza; y José Manuel Reifs Miranda, secretario de Organización de JSA Córdoba y concejal socialista en La Carlota. Les siguen en propuesta de lista María Teresa Alonso Montejo, concejal socialista de Lucena; César Fernández Díaz, secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Córdoba; Auria María Expósito Venegas, secretaria de Organización del PSOE de Palma del Río; Antonio Luis Amaro López, concejal en Fuente Obejuna; y Sandra Bermúdez Hidalgo, concejal de Priego de Córdoba.

Como suplentes, en la propuesta de lista aparecen José Andrés García Malagón, secretario general del PSOE de Albendín; Isabel María Aperador Sepúlveda, secretaria general de JSA en Pozoblanco; Sergio López Rueda, concejal en Luque; y María Noelia Rodríguez Valera, secretaria general del PSOE de Bujalance.

En palabras del secretario general de los socialistas de Córdoba, Antonio Ruiz, “esta propuesta de candidatura está integrada por hombres y mujeres que conocen bien la provincia y sus necesidades y que defenderán, por encima de todo, los intereses de los cordobeses en el Parlamento de Andalucía”.

Ruiz ha destacado que “todos ellos, arropados y acompañados por los militantes y simpatizantes socialistas de la provincia, están dispuestos a dejarse la piel para conseguir el apoyo mayoritario de los cordobeses el próximo 2 de diciembre”.

“Ese es el primer objetivo que se marca el PSOE de Córdoba, conseguir el respaldo de la ciudadanía porque estamos convencidos de que con un gobierno socialista será posible seguir conquistando derechos y transformando la vida de las personas”, ha añadido Antonio Ruiz.

Para el secretario general del PSOE cordobés, “los socialistas llegamos a estas elecciones con los deberes hechos, con los compromisos cumplidos y con el convencimiento de que tenemos las herramientas necesarias y a los mejores compañeros y compañeras para seguir construyendo una Andalucía mejor”.

“Frente a los insultos y desprecios de unos y los bloqueos de otros, el PSOE presentará propuestas y, como ha dicho nuestra secretaria general Susana Díaz, lo haremos con alegría y con las mejores ideas, con las que se identifica la mayoría de los andaluces y de los cordobeses”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats