Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de que no hay ni un solo vuelo comercial en el Aeropuerto

Una avioneta aterrizando en el aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En 2012 hubo 43 vuelos comerciales y en 2013 fueron 34 operaciones

El Diputado Socialista, Antonio Hurtado, ha considerado incomprensible, a través de una nota de prensa que “a pesar de la inversión de 85 millones de euros en la ampliación de la pista del Aeropuerto de Córdoba, los vuelos comerciales se hayan hundido, hasta el punto que han sido cero vuelos comerciales el primer semestre del presente año”.

La respuesta dada por el Gobierno a la pregunta del Diputado Socialista, indica que los vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba, durante 2011 fueron 18 operaciones, en 2012 se hicieron 43 vuelos comerciales, en 2013 han sido 34 operaciones y hasta junio del 2014 han sido cero operaciones comerciales.

Se mantienen los vuelos privados, de entrenamiento y enseñanza, así como los sanitarios o vinculados a las necesidades del Estado durante el presente año. Durante el primer semestre del presente año han sido 3.579 las operaciones en el Aeropuerto de Córdoba: 1.265 vuelos privados, 1.452 vuelos de entrenamiento/escuela, 449 vuelos de trabajos aéreos y 413 vuelos de Estado.

Para Hurtado, “o se pone en marcha un plan de promoción comercial del Aeropuerto de Córdoba o irá perdiendo poco a poco vuelos y operaciones” y añade que “esta caída de vuelos u operaciones sería la justificación perfecta para que AENA, una vez privatizada, llegase a prescindir de este aeropuerto y promueva su cierre”.

Etiquetas
stats