Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta del “desmantelamiento encubierto” de servicios sociales del Ayuntamiento

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha alertado este viernes sobre “el desmantelamiento encubierto” de algunos servicios sociales del Consistorio, en alusión a reducción de partidas o cambio de uso de determinado programas del área social.

La concejala socialista Alicia Moya se ha referido a la disolución de la Oficina de la Vivienda como tal para pasar a dividir su servicio entre Vimcorsa y Servicios Sociales, al recorte en un 42% de la partida para la fundación Hogar Sí que proporciona una vivienda a personas sin hogar de manera que puedan reiniciar su vida fuera de la exclusión social, o al cambio de usos anunciado por el Consistorio para el Centro de Emergencia Habitacional.

Moya ha advertido que el PSOE “estará vigilante para que en el presupuesto (de 2020) no se reduzcan las partidas para los servicios Sociales. No vamos a dejar pasar el desmantelamiento encubierto de estos servicios”, ha señalado.

Desde el PSOE han criticado la disolución de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, que “solo en el año 2018 atendió a más de 400 familias” con dificultades para el acceso a una vivienda. “La prestación de este servicio debe ser integral para la ciudadanía”, ha dicho para mostrar su oposición a que la atención a los usuarios se reparta ahora entre Vimcorsa y Servicios Sociales. “Primero cerraron la web y dijeron que fue un error, pero lo que fue es una declaración de intenciones. La han dejado caer poco a poco. Este equipo de gobierno no cree en un proyecto que ayude a las familias más vulnerables de la ciudad”, ha dicho Moya.

Por otro lado, ha citado la recorte del 42% de la partida que se destinaba al programa de la Fundación Hogar Sí, que proporciona una vivienda a personas sin hogar de Córdoba, para que dejen la exclusión social a partir de contar con un techo. Actualmente, este programa cuenta con 20 pisos en la capital para estas personas y con el recorte anunciado por el gobierno municipal habrá cinco viviendas menos disponibles en este programa. Además, ha Moya ha recordado la moción aprobada en el mes de septiembre por todos los grupos municipales a excepción de Vox en apoyo de las políticas para erradicar el sinhogarismo de Córdoba.

Finalmente, Alicia Moya se ha referido al anuncio hecho por el gobierno municipal sobre el cambio de uso que está estudiando sobre el Centro de Emergencia Habitacional, espacio que se preveía destinar a familias que, en un momento dado, se ven sin un techo y podrían alojarse en este centro de manera provisional hasta encontrar una solución a largo plazo. “Han dicho que van a replantearse su uso pero no sabemos a qué lo quieren dedicar. No han informado de nada en comisión”, ha criticado la concejala socialista.

Para el PSOE, pese a que el gobierno municipal “anunció que su intención era aumentar las inversiones y las partidas para emergencia social, a día de hoy, lo que vamos conociendo por la prensa aumenta nuestra preocupación”.

Etiquetas
stats