Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de la caída de ramas por la falta de labores de mantenimiento

Alcalde y Aumente ante una de las ramas caídas en Virgen del Camino

Antonio Gutiérrez

0

Los socialistas temen que la falta de atención esconda “medidas privatizadoras” en el servicio de Parques y Jardines, vinculado al Área de Infraestructuras

Los concejales socialistas Emilio Aumente y Francisco Alcalde han denunciado el mal estado en el que se encuentran los árboles de varios de los parques y jardines de la capital y que está provocando la caída de ramas de grandes dimensiones, con el consiguiente riesgo para las personas.

Según la denuncia del PSOE, en enclaves como la plaza Virgen del Camino (en el entorno de Ciudad Jardín) y en el Camino Viejo de Almodóvar se puede comprobar “la falta de interés y el descuido” por parte del gobierno local del PP que, en el primer caso ha provocado el desprendimiento de una rama de un árbol muy cerca de un parque infantil. Según los ediles socialistas, sólo se han atendido algunas de las reclamaciones de los vecinos, ya que la falta de personal y medios del Área de Infraestructuras imposibilita que se finalicen los trabajos.

Acerca de esta cuestión, los concejales señalan que temen que esta falta de cuidado y atención en el mantenimiento de las zonas verdes de la capital cordobesa esconda un propósito privatizador por parte del gobierno local, al que acusa de desarrollar una política “arboricida” como lo demuestran las talas desarrolladas en calles como Julio Pellicer o la avenida de Medina Azahara.

Etiquetas
stats