Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afronta 2019 con el objetivo de ser el partido más votado en la provincia en las municipales

Ruiz (centro), con cargos públicos y orgánicos del PSOE cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dicho este viernes que los socialistas afrontan el próximo año 2019 con el objetivo de “ser los más votados en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo”, para lo que van a “elaborar las mejores candidaturas posibles, con hombres y mujeres comprometidos con sus municipios, dispuestos a dejarse la piel para que sus pueblos y ciudades sigan avanzando”.

En rueda de prensa, Ruiz, que ha compartido con cargos orgánicos e institucionales socialistas de Córdoba y con los medios de comunicación el tradicional desayuno navideño, ha insistido en que “el PSOE aspira a seguir siendo el partido más votado y con mayor número de alcaldes y de ediles en la provincia, y a mantener el gobierno de la Diputación, que en estos últimos años ha vuelto a ser una herramienta eficaz para el desarrollo de nuestra tierra”.

Antonio Ruiz, que ha realizado un balance del año 2018, se ha referido a la última cita electoral, “que el PSOE ganó en Córdoba y en Andalucía”, y ha afirmado que “mientras tanto, PP, Ciudadanos y Vox están realizando un pacto de perdedores, un pacto de la vergüenza, un tripartito que tiene como único objetivo sacar del gobierno de Andalucía a los socialistas”.

“PP y Ciudadanos -ha proseguido- llevan semanas haciendo un teatrillo porque las verdaderas negociaciones son las que el PP está llevando a cabo con Vox, con la ultraderecha”, añadiendo que “con este pacto está en juego el futuro de Andalucía, la autonomía de nuestra comunidad, los derechos sociales y la igualdad”.

Según ha señalado el secretario general del PSOE cordobés, “pactar con la ultraderecha es pactar con el machismo, la xenofobia y el racismo, pero a Ciudadanos y a PP no les importa, porque lo único que persiguen es conseguir sillones”.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha hecho mención a algunos de los hitos del año que está a punto de concluir y ha destacado el 40 aniversario de la Constitución española, “que garantiza los derechos y libertades de toda la ciudadanía y que ha sido fundamental para el desarrollo integral de España”, y ha recordado “una fecha histórica, la del 8 de marzo, día en el que tuvo lugar la primera huelga feminista y las calles de las ciudades y pueblos de todo el país se llenaron de gente para protestar contra todo tipo de desigualdad y discriminación de género”.

Igualmente, ha recordado que este año ha sido clave para la cultura y el patrimonio en la provincia, porque “Medina Azahara fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un reconocimiento que llegaba tras la apuesta clara de la Junta de Andalucía y de nuestra presidenta, Susana Díaz, y también se han reconocido las tamboradas, entre las que se encuentra la de Baena, y los muros de piedra seca que tanto abundan en Los Pedroches”.

Por otra parte, Ruiz ha puesto en valor la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y ha destacado que “el Gobierno socialista ha hecho más por nuestra tierra en seis meses que Rajoy en siete años”, y ha explicado que “se aceleró la puesta en marcha del tren cercanías en el tramo de la capital y se han iniciado los estudios informativos para la conversión de la N-432 en la futura A-81”.

“Este es el Gobierno que ha aprobado la transferencia de más de 644.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, y también para la mejora de las carreteras que discurren por la provincia de Córdoba por valor de más de 15 millones de euros”.

Es también el Ejecutivo de Sánchez “el que ha recuperado la universalidad de la sanidad pública en nuestro país y ha puesto en marcha de medidas para acabar con los falsos autónomos, o la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años”.

Antonio Ruiz también se ha referido a los presupuestos de la Diputación para 2019, aprobados esta semana, “que con 243,5 millones de euros darán respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia”.

Por último, el secretario general del PSOE de Córdoba ha recordado que este 2018 “ha sido el año en el que hemos celebrado el 125 aniversario del nacimiento de la primera agrupación socialista de Córdoba”, y ha añadido que, “125 años después” de su creación, “este partido cuenta con más de 4.000 militantes de Córdoba y con agrupaciones locales en todos los municipios en la provincia”.

Etiquetas
stats