Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Nieto de “favorecer a los bancos” con su política de vivienda

El alcalde pone la primera piedra de 48 viviendas junto al Hipercor | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente critica que el PP solo ha puesto en marcha 46 viviendas en este mandato

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este miércoles que la política en materia de vivienda del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), es “favorecer a los bancos y llevar al déficit a Vimcorsa”, en relación a los datos que recoge el proyecto de presupuestos de la empresa municipal de vivienda para 2015.

En una rueda de prensa, Aumente ha alertado de que el PP va a llevar a Vimcorsa a una situación “preocupante”, puesto que “lo más seguro es que haya déficit tras haber tenido superávit, en concreto con Nieto en la Alcaldía ya se pasó de nueve a seis millones de superávit de 2012 a 2013, y de igual modo ”no van a cumplir la previsión de ingresos de este año de 7,9 millones de euros ni la de 11,9 de 2015, porque ellos han parado la promoción de vivienda“.

Para Aumente, “el objetivo del PP es que la empresa privada es la que tiene que construir vivienda”. “Es una concepción ideológica: desde lo público no se construye vivienda para que el privado que tiene suelo, que son las entidades bancarias, la hagan. Y esa fue la apuesta que hizo el señor Nieto haciéndose fotografías con los presidentes o los directores de las entidades bancarias”, ha indicado el concejal del PSOE

“El señor Nieto planteó hace un año que iba a hacer 2.013 viviendas y decía que tenía un plan de vivienda dentro del CO-10”, ha recordado. Sin embargo, “esto no es verdad -ha añadido- y de hecho, ahora solo tenemos en promoción dos solares en la O-5 del Hipercor, que son 46 viviendas”.

En suma, un total de “46 viviendas es lo que ha puesto en marcha durante 3 años el PP”, ha criticado Aumente, a lo que ha añadido que “Vimcorsa, si no tiene en carga 120 viviendas al año, entra en pérdidas”, por lo tanto, desde el PP “se han comido todo el superávit de años anteriores y este año no vamos a cubrir gastos”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista votó en contra del proyecto de presupuesto de Vimcorsa, ha explicado Emilio Aumente.

Finalmente, el concejal del PSOE ha señalado que existen en la ciudad unos 6.000 demandantes de vivienda y que la inmensa mayoría de ellos necesita una oferta pública de venta y de alquiler como la de Vimcorsa, ya que las entidades bancarias para financiar o dar hipoteca piden unos requisitos bancarios “muy elevados”.

Etiquetas
stats