Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Nieto de empobrecer a los trabajadores

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Economía y Empleo de los socialistas, Manuel Aguilar, critica que la contratación a tiempo parcial “se ha desbocado”

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar,

ha acusado a José Antonio Nieto de fomentar el “empobrecimiento” de los trabajadores cordobeses, ya que, según los datos publicados

por el Servicio Andaluz de Empleo, durante el pasado diciembre la contratación a tiempo parcial “se ha desbocado en la ciudad” con una tasa del 39%.

Aguilar ha asegurado que “lo lamentable de esta situación” es que la capital cordobesa supera en más del doble la tasa provincial de contratación a tiempo parcial que es del 15% e incluso la andaluza que se sitúa en el 21,7% y ello pone de manifiesto que Córdoba es caldo de cultivo para la precariedad laboral y el empobrecimiento de sus trabajadores, ya que dos de cada cinco contratos laborales suscritos, son a tiempo parcial.

Para el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, el alcalde de Córdoba no sólo no crea empleo, sino que fomenta que cada día los trabajadores sean más pobres a través de contratos precarios, ya que desde el Ayuntamiento no se ha puesto en marcha ningún plan para promocionar el empleo estable y de calidad.

De hecho, desde que gobierna José Antonio Nieto, la tasa de contratación a tiempo parcial se ha incrementado en casi diez puntos en la ciudad y ha pasado del 29,2% en diciembre de 2011 al 38,9% en diciembre de 2014.

Aguilar ha asegurado que, por el contrario, durante los cuatro últimos años las tasas de contratación a tiempo parcial en Andalucía y en la provincia han crecido sólo la mitad que lo hecho en la capital.

En su opinión,

actualmente no existe ningún indicador que refleje una tendencia positiva en el mercado laboral de la ciudad, puesto que se genera poco empleo y “ese poco empleo además de ser estacional también es de poca calidad, como consecuencia de la nula implicación de Nieto en el impulso de los sectores económicos cordobeses que pueden generar mayor volumen de empleo y más estable”.

Para Aguilar, estos datos unidos a los de paro, demuestran que el alcalde de Córdoba es “un serio problema para la generación de empleo”, puesto que una vez más los Presupuestos Municipales de 2015 reflejan que lleva más de tres años olvidándose del mismo, de hecho acumula 4.845 parados más que cuando llegó a la alcaldía.

Aguilar ha afirmado que el alcalde de Córdoba “está agotando la legislatura y su propia dignidad, ya que no le queda otra salida que cumplir su compromiso de no ser de nuevo candidato a la alcaldía, o por el contrario pedirle disculpas a los cordobeses por no cumplirlo”.

Etiquetas
stats