Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un proyecto de SEO/Birdlife gana el premio Chico Mendes

Imagen de los premiados con el galardón Chico Mendes

Antonio Gutiérrez

0

El fallo del jurado reconoce el trabajo de desarrollo sostenible y la labor de los observatorios de aves en la provincia de Córdoba | La Fundación Gypaetus obtuvo el accésit por su labor de conservación del quebrantahuesos

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, entregó ayer el XX Premio Chico Mendes, dotado con 3.000 euros, al proyecto “Conservación, dinamización ambiental y turismo ornitológico, a través de la migración de aves planeadoras a su paso por la provincia de Córdoba”, desarrollado por SEO/Birdlife, grupo local de Córdoba.

De esta forma, indica la nota del Ayuntamiento, se ha reconocido el trabajo que está realizando este colectivo respecto de los observatorios de aves en Córdoba, así como el desarrollo sostenible que se genera alrededor de los que se encuentran en Villafranca y en Almodóvar.

Pernichi señaló que es “un honor celebrar y formar parte de esta XX edición del Premio Chico Mendes, y lo es por cuanto significa para esta ciudad en materia social, medioambiental y de reconocimiento a la labor de defensa y protección del medio ambiente y por cuanto aporta para la marca Córdoba”.

En esta edición el premio estaba dirigido a reconocer a entidades que en 2015 desarrollaron proyectos relacionados con la promoción, defensa o conservación de los valores naturales, culturales, sociales o económicos del medio ambiente, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Junto al proyecto de Birdlife, el accésit recayó en  “la reintroducción del quebrantahuesos en el sur de España, iniciativa ambiental, económico y social”, que ha desarrollado por la Fundación Gypaetus, organización dedicada a que el quebrantahuesos vuele de nuevo por el cielo andaluz.

Etiquetas
stats