Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto Séneca: una inversión de 40 millones para construir una enorme planta fotovoltaica

Planta fotovoltaica.

Redacción Cordópolis

0

Engie, Mirova Eurofideme 4, fondo gestionado por Mirova (Natixis) y BNP Paribas han firmado un acuerdo para la financiación de una nueva planta de generación de energía fotovoltaica en Andalucía, con una potencia instalada de 50 megawatios y una inversión que rondará los 40 millones de euros. Para el cierre financiero del proyecto, ENGIE, Mirova y BNP Paribas han contado con el asesoramiento legal de las firmas Eversheds Sutherland por parte de ENGIE, Cuatrecasas para Mirova y Jones Day para BNP Paribas.

Con el Proyecto Seneca se materializa por tercera vez en España, la alianza entre Engie y Mirova, tras el éxito alcanzado, anteriormente, en la consecución de otros grandes proyectos eólicos como Goya (300 megawatios) y Phoenix (340 megawatios). Con estos proyectos, Engie pone en marcha un modelo novedoso de cara al desarrollo con eficacia y rentabilidad del negocio renovable en el sector energético en nuestro país, según anuncian a través de una nota de prensa.

La contribución de Engie va más allá de invertir como accionista en el Proyecto Séneca, ya que el Grupo asume un papel múltiple. Engie, desde sus distintas filiales en España, es la constructora del proyecto, dará los servicios de Operación y Mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y será, a su vez, su Representante en el Mercado Eléctrico Español.

El Proyecto Séneca, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.

Emplazada en la localidad cordobesa de Palma del Río, la nueva planta fotovoltaica, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas y generará unos 100 gigawatios a la hora por año de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares. Además, durante la fase de construcción, se va a dar empleo a cerca de 250 personas.

Como destaca Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, “el proyecto Séneca es un paso más para consolidar la posición de ENGIE como socio de referencia en el mercado energético español, englobando toda la cadena de valor de las energías renovables. En Séneca, al igual que en los proyectos Goya y Phoenix, ilustramos perfectamente nuestra capacidad para abordar la gestión de proyectos complejos con diferentes roles desde la adjudicación de la subasta, hasta la operación y el mantenimiento, incluyendo también la inversión, la construcción y la venta de la energía al mercado. Ofrecemos una propuesta global y sostenible adaptada a las necesidades específicas de cada cliente y nuestro compromiso con la transición energética nos permite cumplir con los objetivos estratégicos del Grupo Engie de descentralización, descarbonización y digitalización”.

ENGIE, adjudicataria de los 50 MW

Con motivo del plan estratégico europeo denominado “20-20-20”, en julio de 2017 se celebró en España la tercera subasta de renovables, adjudicándose para ese año un total de 8.000 MW de tecnología fotovoltaica y eólica. ENGIE España logró adjudicarse 50 MW de tecnología solar fotovoltaica, naciendo así el proyecto “Séneca”.

Etiquetas
stats