Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de hotel en El Arcángel ya es una realidad

Oficinas de Servicios Sociales ubicadas en el Arcángel  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La idea ha dejado de ser propuesta y se ha materializado en proyecto. Las empresas cordobesas Ingesa y Grucal han presentado al Ayuntamiento de Córdoba su iniciativa para instalar un hotel low cost en las dos últimas plantas de la Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel. Según han confirmado distintas fuentes a este periódico, el proyecto está valorado en entre tres y cuatro millones de euros, prevé un hotel de entre 80 y 100 habitaciones y ocupará la mitad de las plantas séptima y octava de la Preferencia del estadio, ahora infraocupada solo con delegaciones municipales.

Ingesa y Grucal han optado por activar el mecanismo legal que permite impulsar una concesión administrativa desde la iniciativa privada. Así, han presentado al Ayuntamiento toda la documentación para que sea ahora la administración la que saque a licitación pública la concesión administrativa de parte del edificio de Preferencia para la construcción de un hotel.

Las dos empresas ya han mantenido contactos con varios operadores para la explotación comercial del hotel. El perfil de los operadores es el de cadenas hoteleras que ofrezcan habitaciones a bajo coste. La zona lo permite. Está a las afueras de la ciudad pero lo suficientemente cerca del centro como para que sea un hotel atractivo. Además, tiene una conexión directa con la Autovía del Sur (A-4) y aparcamiento más que suficiente.

La propuesta de hotel se hace en dos fases. De hecho, está previsto que incluso se puedan llegar a ocupar las dos últimas plantas en su totalidad en caso de que haya demanda. La plaNta séptima y octava de la Preferencia del Arcángel son las que están justo por encima del voladizo del estadio, con unas vistas privilegiadas de la ciudad además de la Sierra, al Norte, como de la Campiña y el Valle del Guadalquivir, al Sur.

El proyecto, en el que ya está trabajando Alcaldía, el área de Patrimonio y la Gerencia Municipal de Urbanismo, tiene el visto bueno del equipo de gobierno del Ayuntamiento. De hecho, el propio presidente de la Gerencia, Pedro García, lo adelantó en una entrevista radiofónica.

No es la primera vez que existe interés por la Preferencia del Arcángel pero sí que la iniciativa se materializa en algo concreto. De hecho, en la hemeroteca de la Preferencia está el interés mostrado el pasado mes de septiembre por una cadena hotelera que expresó sus apetencias por instalarse precisamente en la zona de Preferencia de El Arcángel. En septiembre de 2014, con el PP en el gobierno municipal, se habló del interés de un fondo de inversión, aunque finalmente esa oferta nunca llegó a concretarse. Tampoco la anterior.

Etiquetas
stats