Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un proyecto para enseñar a los niños a resolver problemas de su entorno

La teniente alcalde de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba,  en el centro socioeducativo de la Asociación Estrella Azahara–La Salle de Las Palmeras, durante la presentación del proyecto Diseña el Cambio.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Estrella Azahara–La Salle de Las Palmeras presenta el proyecto Diseña el Cambio

La teniente alcalde de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba, ha asistido en el centro socioeducativo de la Asociación Estrella Azahara–La Salle de Las Palmeras a la presentación del proyecto Diseña el Cambio, que tiene como objeto que los niños de esta zona de la ciudad reflexionen sobre su entorno próximo y busquen vías para poner solución a los problemas detectados.

El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que el proyecto trata de dar a los jóvenes y a los más pequeños la oportunidad de “expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción”. Estrella Azahara se ha hecho eco de este movimiento y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba ha desarrollado este proyecto en el que los participantes han propuesto sus ideas, las han llevado a cabo y finalmente han evaluado y compartido la experiencia.

Blanca Córdoba ha señalado que “llevaba tiempo queriendo educar a los niños en participación y este proyecto ha sido una oportunidad para desarrollar la idea porque la educación de nuestros hijos, que mañana serán adultos, es la llave para desarrollar el cambio en los problemas que hoy en día tenemos en la sociedad”.

A pesar de ser un movimiento global que ya ha sido desarrollado en muchos países, el proyecto de Estrella Azahara es innovador, ya que en España hasta ahora, sólo se había desarrollado en centros escolares formales y nunca en una ONG o asociación.

Como resumen del proyecto, se ha elaborado un vídeo y un cómic exponiendo las diferentes etapas que se han llevado a cabo y los resultados del proyecto. ‘Diseña el Cambio España’ ha solicitado a Estrella Azahara la posibilidad de traducir el cómic al inglés para darle difusión internacional.

Finalmente, Blanca Córdoba se ha comprometido a continuar con el apoyo al proyecto con el fin de que “más niños de Las Palmeras tengan la oportunidad de participar en un proyecto en el que ellos son los protagonistas del cambio de su realidad”.

Etiquetas
stats