Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto 'Desira' aborda el impacto de la digitalización en la lucha contra los incendios forestales

Imagen de la reunión en el marco del proyecto 'Desira'.

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este jueves un encuentro dentro del proyecto 'Desira', un consorcio integrado por 28 socios procedentes de 18 países europeos y cuyo principal objetivo es analizar la repercusión social y económica de las nuevas tecnologías en los sectores agrícola, forestal y rural, para abordar el impacto de la digitalización en la lucha contra los incendios forestales.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el proyecto ha puesto en marcha la primera de las reuniones presenciales conocidas como 'Living Labs', espacios de experimentación y de innovación que cuentan con la participación de personas expertas en la materia y de colectivos implicados para analizar los posibles escenarios futuros que afectarán al sector.

Concretamente, en la reunión, en la que se han analizado desde distintas perspectivas los impactos del desarrollo tecnológico en la prevención de los incendios forestales, en la lucha contra estos incendios y también en la regeneración futura de áreas quemadas, participan representantes de administraciones públicas, de empresas tecnológicas grandes y pequeñas y de asociaciones de propietarios del sector urbano-forestal y de la sociedad civil, junto a representantes de instituciones del ámbito científico y académico y equipos de investigación de la UCO.

Durante el encuentro se han abordado las interacciones y sinergias existentes entre las diferentes organizaciones implicadas. Además, “se realizará una puesta en común de los principales retos, problemas y avances de la digitalización desde una perspectiva multidisciplinar en la que podrán compartirse y discutir distintos puntos de vista”, ha explicado María del Mar Delgado, investigadora responsable del proyecto en la Universidad de Córdoba y miembro del grupo de investigación Weae.

Junto a ella, conforman el equipo de la UCO, el catedrático Rafael Navarro y el investigador Guillermo Palacios, pertenecientes al grupo de investigación Ersag --Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales--, además de la ingeniera forestal Sara Sánchez.

Etiquetas
stats