Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veinte maneras de servir la dehesa de Córdoba a la mesa

Showcooking de Añora

Redacción Cordópolis

0

La gastronomía de la dehesa, con materia prima procedente del mejor cerdo ibérico, ha sido el eje central de la XIV Muestra Gastronómica de Añora, que forma parte de las actividades de Centro Gastronómico de la Dehesa y el Ibérico (Adehesa), cuya sede está en el Parque San Martín. Más de 20 elaboraciones y una demostración a cargo del cocinero del reconocido restaurante Karan Bistró han iluminado este encuentro, que se ha retomado después de la pandemia.

Cocidos, guisos de ibérico, ajos, tortillas, turrones, rosquillas, croquetas, carne de monte en salsa o revueltos de setas tempranas han sido algunos de los platos que han acompañado a los dos entrantes: buñuelos de morcilla de lustre y steak tartar de ventresca ibérica y al plato principal, un arroz con morcilla clásica. Carlos Moreno ha explicado que estos platos se hacen con carnes de bajo coste y de forma muy sencilla, y aunque se puede considerar cocina de vanguardia, es apta para ser elaborada por personas con conocimientos medios de cocina. De cada uno de los platos de show cooking se han repartido raciones entre los más de 100 asistentes a la muestra

Un lomo de orza, ganador de los platos principales

El lomo de orza al pedro ximenez de Conchi Fernández ha sido el plato ganador en la categoría de platos principales. El segundo premio de esta categoría ha recaído en Rafael Bejarano, que ha presentado un pisto fino muy singular como lo hacía su madre, según ha explicado. En postres, el primer premio ha sido para Ana Benítez por un brazo de gitano en crema pastelera y el segundo ha sido para los turrones noriegos de María Bejarano. Los ganadores han recibido unos lotes de productos ibéricos de la dehesa de Los Pedroches.

Etiquetas
stats