Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valsequillo se mantiene como único pueblo por encima de tasa 500 el día en que se deciden levantar algunas restricciones

Control de Policía Nacional en la carretera de Villarrubia

Redacción Cordópolis

0

Valsequillo es el único municipio de la provincia de Córdoba que sigue superando la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en el día en el que se tiene que decidir si se relajan o no las restricciones en diferentes localidades andaluzas. De hecho, con los números en la mano, Valsequillo sería el único municipio cordobés que mantendría su cierre perimetral.

En cuanto al resto, el gobierno andaluz mantendrá hasta la próxima semana el toque de queda a las 22:00, el cierre de la hostelería a las 18:00 y la clausura perimetral por provincias, aparte de el de toda la comunidad.

De hecho, está previsto que Andalucía tenga desde las 00:00 de este viernes 26 de febrero sólo 51 municipios con cierre perimetral, seis de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ya que los comités territoriales se reúnen a lo largo de esta misma jornada para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ello supone que 81 municipios dejarán de tener cierre perimetral desde esta medianoche, ya que esta medida está vigente para 132 localidades desde el pasado viernes, mientras que otros 23 recuperarán la actividad no esencial frente a los 29 en que continuaba en vigor desde hace una semana.

Entre los municipios que abandonarán esta medianoche el cierre perimetral figuran dos capitales de provincia, Almería y Cádiz, y grandes ciudades como Marbella y Estepona en la provincia de Málaga y Algeciras, San Fernando y Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, los 51 municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid se reparten por las ocho provincias --13 en Sevilla, 12 en Granada y Almería, cinco en Cádiz, cuatro en Jaén, tres en Málaga y uno en Córdoba y Huelva--, aunque sólo cuatro de ellas --Sevilla, Granada, Málaga y Almería-- cuentan con municipios que superen el millar de contagios por cada 100.000 vecinos en las últimas dos semanas.

En concreto, las localidades que superan la tasa de 1.000 casos son Paterna del Río (1.095,9) en la provincia de Almería; Alhama de Granada (1.158) y Domingo Pérez (1.139) en Granada; Montejaque (1.791,4) en Málaga; y El Castillo de las Guardas (2.452,3, mayor tasa de toda Andalucía) y Alanís (1.055,1) en la provincia de Sevilla.

El resto de municipios con tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días son Ohanes, Viator, Los Gallardos, Garrucha, Lúcar, Pulpí, Urrácal, Vélez Rubio, Vera, Balanegra y Félix en Almería; Barbate, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle en Cádiz; y Valsequillo en Córdoba.

En Granada, además de Alhama y Domingo Pérez que superan la tasa 1.000, se sitúan por encima de los 500 casos otras diez localidades: Vélez de Benaudalla, Aldeire, La Calahorra, Cuevas del Campo, Guadix, Orce, Zújar, Benalúa de las Villas, Ugíjar y Moraleda de Zafayona.

En Huelva el único municipio con tasa superior a 500 es Cuevas de San Bartolomé, mientras que en Jaén son cuatro: Fuensanta de Martos, Cambil, Vilches y Hornos.

En la provincia de Málaga sólo dos localidades, Árchez y Benaoján, registran una tasa entre 500 y 1.000 casos --que supera Montejaque--, mientras que en Sevilla son once --Alcalá del Río, Brenes, La Campana, Cantillana, Guillena, Lora del Río, El Ronquillo, Los Molares, Paradas, El Garrobo y Montellano-- que se suman a otros dos por encima del millar --El Castillo de las Guardas y Alanís--.

Etiquetas
stats