Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben los municipios de Córdoba libres de covid

El municipio cordobés de Añora, con su Ayunamiento al fondo.

Europa Press

0

Andalucía registra este sábado 4 de septiembre, cuando se cumplen 17 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 230 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 36 más que hace siete días, un 15,65%. Esto se traduce en que 231.501 --el 2,73%-- de los andaluces reside en una de esas 230 localidades con tasa cero. En comparación con el primer sábado de agosto, en el que se contaban 101 municipios que suponían un 0,63% de la población, Andalucía cuadriplica el porcentaje de habitantes que residen en localidades sin Covid en dos semanas.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas, con 68, seguida de Almería con 50; Málaga con 35; Jaén con 24; Huelva con 21; Córdoba con 16; Sevilla con diez y Cádiz con seis.

Todas las provincias tienen esta semana más municipios libres de Covid respecto a la semana anterior. En concreto, Granada, once más; Jaén, nueve más; Málaga, seis más; Córdoba y Sevilla, tres más; Cádiz, dos más; y Almería y Huelva, uno más.

Los 16 municipios cordobeses sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días son Doña Mencía, Encinas Reales, Zuheros, Pedro Abad, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Añora, Cardeña, Conquista, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Torrecampo, Valsequillo, Villaralto y El Viso.

68 municipios en Granada y 50 en Almería

En concreto, los 68 municipios granadinos libres de nuevos casos de Covid en los últimos 14 días son Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Los Guájares, Juviles, Lanjarón, Murtas, Otívar, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Vélez de Benaudalla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Beas de Guadix, Benamaurel, La Calahorra, Castril, Cogollos de Guadix, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Freila, Galera, Gor, Huélago, Lanteira, Lugros, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Agrón, Algarinejo, Cacín, Dehesas Viejas, Dílar, Dúdar, Escúzar, Fornes, Gobernador, Jayena, Montillana, Moraleda de Zafayona, Píñar, Santa Cruz del Comercio, Torre-Cardela, El Valle y Villamena.

Por su parte, las 50 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Gádor, Huécija, Íllar, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Tahal, Terque, Uleila del Campo, Albanchez, Alcóntar, Antas, Bacares, Bayarque, Bédar, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Fines, Los Gallardos, Laroya, Líjar, Lúcar, María, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Alcolea, Enix, Fondón y Paterna del Río.

Málaga, Jaén y Huelva superan la veintena

Los 35 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Salares, Sedella, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Macharaviaya, Moclinejo, Totalán, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, Carratraca y Guaro.

De igual modo, en la provincia de Córdoba, son 24 los municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días: Santiago de Calatrava, Villardompardo, Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas, Cárcheles, Espeluy, Jamilena, Carboneros, Escañuela, Jabalquinto, Lahiguera, Vilches, Begíjar, Benatae, Canena, Chilluévar, Génave, Hornos, Ibros, Iznatoraf, Larva, Orcera y Villarrodrigo.

En Huelva, las 21 localidades de la provincia que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Almonaster la Real, Berrocal, Calañas, Campofrío, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, La Granada de Río-Tinto, Hinojales, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Valdelarco, La Zarza-Perrunal, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán y Villanueva de las Cruces.

Sevilla y Cádiz, por debajo de 20 municipios

En la provincia de Sevilla son diez los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Castilleja del Campo, Cala, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Guadalcanal, El Madroño, San Nicolás del Puerto, Zufre, Coripe y Pruna. Finalmente, los seis municipios gaditanos en la misma situación epidemiológica son Benaocaz, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara.

La distribución de municipios por provincia en el mapa sanitario de Andalucía no coincide exactamente con la delimitación territorial administrativa, de modo que algunas localidades de unas provincias se encuentran asignadas a distritos sanitarios de otras, como en el caso de la provincia de Huelva ocurre con Arroyomolinos de León, Chucena, Cala, Santa Olalla de Cala o Zufre, que son municipios asignados a distritos sanitarios de Sevilla.

Etiquetas
stats