Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subdelegada del Gobierno, “gratamente sorprendida” por los trabajadores y la seguridad de El Cabril

Navarro y López Losilla (centro), entre Noguero y Clemente Castrejón, en El Cabril

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Ana López Losilla, se ha mostrado “gratísimamente sorprendida por cómo se trabaja y cómo se gestionan los residuos radiactivos” tras su visita, este martes, al centro de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad de El Cabril, ubicado en el termino municipal de Hornachuelos (Córdoba).

Según ha informado en su web la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril, la subdelegada a dicha instalación “es algo que debíamos conocer más gente. Podemos estar completamente seguros con estos grandes profesionales que tenemos”, según ha destacado, tras recorrer los puntos más importantes del centro de almacenamiento.

La subdelegada ha estado acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Ramón Clemente Castrejón quien, tras su primera visita a esta instalación ha resaltado “el empeño y el cuidado que pone el personal, la labor que se hace y la meticulosidad con la que se tratan los residuos, para evitar que tengan ningún tipo de impacto sobre el medio ambiente”.

Guiados por el presidente de Enresa, José Luis Navarro y por la directora de El Cabril, Eva Noguero, los representantes institucionales han podido comprobar el proceso de carga de los contenedores de residuos de baja y media actividad desde la sala de control del centro, la actividad de los laboratorios, las plataformas de almacenamiento de residuos de baja y media actividad y las celdas 29 y 30 para residuos de muy baja actividad, entre otros lugares de interés.

Etiquetas
stats