Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Seis municipios cordobeses superan la tasa 1.000 de incidencia de Covid 19

Vista aérea de Villa del Río

Alfonso Alba

0

Villa del Río y Montoro siguen por debajo del umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas de incidencia acumulada. Ese es el techo que marca la Junta de Andalucía para considerar el toque de queda de madrugada en los municipios de más de 5.000 habitantes. Ninguno de los dos municipios lo supera este martes, a la espera de la reunión del miércoles que tiene que decidir qué municipios levantan restricciones, o las incrementan.

Ahora mismo hay seis municipios que sí que superan la tasa 1.000 de contagios: Pedroche (que se va ya a más de 7.000), Pedro Abad (que baja de 2.000), Santaella, La Granjuela, Doña Mencía y Montemayor.

Aparte, hay otros 25 municipios más en la provincia que superan la tasa 500 de contagios, por este orden de más a menos: Villa del Río, Adamuz, Monturque, Montoro, Bujalance, Almodóvar del Río, Baena, Lucena, Moriles, Palenciana, La Carlota, Córdoba capital, Montilla, Luque, Villafranca de Córdoba, Carcabuey, Pozoblanco, Conquista, Santa Eufemia, Encinas Reales, El Carpio, Belalcázar, El Viso y Aguilar de la Frontera.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) celebrado este lunes, ha mantenido su propuesta de limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2:00 y las 7:00 en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta se valida por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Etiquetas
stats