Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute invierte 100.000 euros en embellecer el acceso al nacimiento del Zambra

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, corta la cinta inaugural del remodelado acceso al río Zambra

Europa Press

0

La Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Rute (Córdoba), ha finalizado las obras de remodelación y embellecimiento del camino 'Muralla', una actuación que ha contado con una inversión de más de 100.000 euros y que se localiza en la vía que da acceso al manantial del nacimiento del río Zambra, en la aldea de Nacimiento de Zambra, situada a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

El delegado de Infraestructuras Rurales en la institución provincial, Manuel Olmo, ha sido el encargado de entregar esta obra, que ha contado con una inversión de la Diputación de 51.141 euros, a través del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2018 (Plan de Aldeas), y también con una aportación municipal por valor de 55.113 euros.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha abundado en que “esto se pone de manifiesto con la apuesta que realizamos por nuestras entidades locales a través del Plan de Caminos, que está teniendo resultados muy satisfactorios, y con otras inversiones, como las que hacemos a través de los Planes Provinciales”.

Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha explicado que “la obra ha consistido en la remodelación y el embellecimiento del camino mediante la reparación y el acondicionamiento del pavimento, además de la renovación de la acequia de riego de las parcelas colindantes, y la ejecución de muros de piedra en seco con iluminación integrada”.

En cuanto a otros proyectos en la localidad, tanto el diputado provincial, como el alcalde de Rute, se han referido a la futura obra de mejora del camino municipal 'Pantanilla alta', con presupuesto de licitación de 92.822 euros. Se trata de una inversión compartida que, en el caso de la Diputación, se enmarca en el Plan Provincial de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2020-2021.

Antonio Ruiz ha hecho hincapié en que “los caminos juegan un papel fundamental en el mundo rural, pues no solo hacen posible el crecimiento económico, sino que tienen también usos lúdicos y deportivos”.

Finalmente, el diputado de Infraestructuras ha apuntado que “estamos hablando de intervenciones que son sostenibles, adecuadas y eficientes y que dan respuesta a los usuarios, mejorando y potenciando el acceso a las explotaciones agroganaderas y fijando a la población al territorio”.

Etiquetas
stats