Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo queda un municipio con tasa de contagio por encima de 500 y 19 están ya libres de casos

Nuevas pruebas de Covid-19

Alfonso Alba

0

Ya solo queda un municipio con una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. A 24 horas de que se reúna el comité provincial que tiene que decidir sobre las restricciones para combatir la pandemia en Córdoba, ese único municipio, Valsequillo, sería el que mantendría el cierre perimetral de su término municipal. El resto de la provincia estaría libre ya de restricciones de movimiento. Eso sí, hasta el 4 de marzo no se levantará el cierre provincial, tal y como anunció este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En Valsequillo la tasa de contagio está casi en 900 casos. Es decir, no será necesario cerrar su hostelería ni su comercio no esencial. Eso solo ocurrirá si sobrepasa la cifra de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Mientras, los 19 municipios libres de virus (no han registrado ni un positivo en las dos últimas semanas) son los siguientes: Benamejí, Doña Mencía, Montemayor, Palenciana, Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Los Blázquez, Cardeña, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villaralto.

Por otra parte, la tasa de contagio sigue bajando en todos los distritos sanitarios de la provincia salvo en la zona norte, donde ha registrado un leve repunte. Así, en el distrito sanitario norte ha subido de 109 a 110 casos en las últimas 24 horas. Mientras, en la provincia la tasa de contagio media está en 160 casos, 17 puntos menos en las últimas 24 horas. En la capital alcanza ya los 165 casos, 20 puntos menos en un día. En el sur ha bajado hasta 200 casos, 18 menos. Donde mejor está la situación es en el Guadalquivir, con 90 casos de tasa de contagio, 14 menos en un día.

Etiquetas
stats