Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil estrena el alumbrado navideño más eficiente patentado por Ximénez

Alumbrado de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

Este viernes, Puente Genil ha encendido su iluminación especial de Navidad del Paseo del Romeral y Matallana, que contó con unos integrantes de excepción: el dúo humorístico compuesto por Alberto López y Alfonso Sánchez, conocidos como Los Compadres. En este acto se ha estrenado la exclusiva iluminación diseñada por la empresa Ximenez Group para su pueblo natal. Antes, a las 18:45, se realizó el encendido de la calle Don Gonzalo, que será el único lugar del mundo que contará con iluminación Ecogreenlux, el último producto patentado por la empresa pontana, que consigue reducir un 60% el consumo energético y un 93% la contaminación lumínica, además de conseguir decorar las 24 horas del día sin ningún gasto de electricidad.  

Puente Genil cuenta con 1,5 millones de puntos de luz LED, de bajo consumo, que se repartirán entre 274 arcos, 72 motivos de farolas, 8 motivos agrupados, 8 figuras de suelo, 840 guirnaldas, 3 letreros y 142 árboles. 

El horario del alumbrado navideño será de domingo a jueves de 18:30 a 23:00, viernes y sábados de 18:30 a 1:00.

Etiquetas
stats