Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Junta que cumpla su compromiso con el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco

El miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Díaz, en la sede de su partido.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía “que cumpla su compromiso con el alumnado con necesidades especiales” del instituto de Educación Secundaria (IES) Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco (Córdoba), lamentando, en este sentido, la “insensibilidad” de la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, “que no ha cumplido su promesa de dotar al centro de dos aulas específicas para los siete alumnos que necesitan de estos recursos”.

Así lo ha criticado, en un comunicado, el miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba Juan Díaz, quien ha afirmado que “es vergonzoso que haya comenzado el curso escolar y la Delegación de Educación de la Junta no haya dado solución a estos niños, y que lo único que plantee es un parche que no resuelve el problema”.

“El alumnado debe ir al centro escolar con las condiciones que tiene reconocidas y sobre las que había un compromiso político que ahora el Gobierno andaluz deja en un cajón”, ha afirmado Díaz, quien ha añadido que “al incumplimiento de la palabra dada por la delegada Troncoso hay que sumar que hay una clara falta de personal cualificado para atender la educación y las necesidades de estos niños”.

En el mismo sentido se ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, quien ha asegurado que “la incapacidad y la inacción de la Junta de Andalucía es, en este caso, clamorosa, porque no se puede dejar a unos niños con necesidades especiales sin los recursos que por Ley les corresponden”.

“Las familias --ha añadido-- no están pidiendo nada a lo que sus hijos e hijas no tengan derecho, están reclamando que puedan asistir a clase con todas las garantías, igual que el resto de alumnos”, pero, “lamentablemente, la comunidad educativa de Pozoblanco ya está acostumbrada a las mentiras y falsas promesas del Gobierno andaluz de PP y Cs y de la delegada de Educación, que un curso más vuelve a dejar sin comedor escolar al CEIP Manuel Cano Damián, a pesar de estar aprobado y ofertado en la oferta educativa del centro desde marzo de 2019”.

Por último, la portavoz socialista ha afirmado que desde su partido van “a seguir denunciando los incumplimientos de la Junta de Andalucía, y seguiremos estando al lado de la comunidad educativa, para que los alumnos no vean mermados sus derechos”.

Etiquetas
stats