El PSOE exige a la Junta que no cierre el colegio de Venta del Charco

Aula en un colegio.

El PSOE de Córdoba ha exigido a la Junta de Andalucía que no cierre el colegio Quercus de Venta del Charco, en Cardeña (Córdoba), y que, aunque el próximo curso descienda el número de alumnos matriculados, "mantenga abiertas las puertas del centro educativo".

Así lo ha demandado el miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba Juan Díaz, quien ha afirmado que "cerrar este colegio rural, además de un perjuicio para la comunidad educativa, es echar la persiana al pueblo, es empujar al territorio a la despoblación, someter a los pueblos más pequeños a un apagón programado".

En este sentido, ha asegurado que "el cierre de los colegios rurales es la avanzadilla de lo que el Gobierno andaluz de las derechas pretende hacer en Andalucía, que no es otra cosa que acabar con la educación pública en el mundo rural, echarle el cerrojo".

Así, ha criticado "la apuesta del PP y Cs por el desmantelamiento de nuestros colegios rurales", a pesar de que estos centros "asientan la población en el territorio y permiten que muchos de nuestros pequeños municipios puedan seguir manteniendo unas señas de identidad propias y puedan tener presente y futuro".

Díaz, quien ha explicado que "si la Junta de Andalucía cerrase el colegio Quercus el alumnado tendría que desplazarse a diario hasta Cardeña, a una distancia de casi nueve kilómetros", ha afirmado que "los socialistas de Los Pedroches y de Córdoba defenderemos con todas nuestras fuerzas los colegios rurales y el mantenimiento del colegio de Venta del Charco".

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 04:14 h
stats