Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de la Diputación respalda de manera unánime el Plan 'Más Provincia'

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno de la Diputación de Córdoba, en la sesión ordinaria del mes de febrero celebrada por vía telemática, ha procedido a la aprobación inicial, con la unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Cs y Vox), del Plan 'Más Provincia' (Plan Provincial de Reactivación Económica Mediante la Asistencia a Municipios y ELA en el Ámbito de sus competencias), dotado con 15 millones de euros.

En este sentido, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, ha explicado que “esta propuesta se marca dos líneas de trabajo prioritarias, siendo éstas la reactivación económica y la asistencia social a los ayuntamientos de la provincia”.

Así, Morales ha remarcado que “la puesta en marcha de 'Más Provincia' permitirá así la asistencia económica en actuaciones que vengan a reforzar y garantizar los servicios públicos de competencia municipal, pudiéndose financiar, a través de este plan, tanto los gastos de funcionamiento derivados de los mismos, como las inversiones reales”. “Del mismo modo, se facilitará el desarrollo de actuaciones que tengan como finalidad el fomento del desarrollo económico y social, dentro del ámbito de competencia municipal”.

El portavoz socialista ha remarcado que “este plan se enmarca dentro de los ejes vertebradores de trabajo de esta Diputación, encaminados al desarrollo de políticas que apuesten por la fijación de la población al territorio y que eviten, de la mano del resto de administraciones, el éxodo de los vecinos de los pueblos a los grandes núcleos de población”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha apuntillado que 'Más provincia' “supone que esta institución provincial se suma a la iniciativa liderada por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation UE y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central”.

Según Hernández, “nuestro objetivo no es otro que el de cooperar con los municipios en todas aquellas acciones y propuestas que contribuyan al desarrollo económico y social de los mismos, así como a la planificación de nuestro territorio”.

“Este plan es una apuesta clara y decidida por la autonomía local y el municipalismo ya que, sin duda, permitirá a los alcaldes y alcaldesas atender las necesidades de su ciudadanía, revirtiendo dichas acciones en el objetivo compartido de fijar la población al territorio”, ha abundado Hernández.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad una declaración institucional relativa al logro de ser elegida Córdoba por el Ministerio de Defensa como sede para su Base Logística, “declaración en la que esta institución provincial se pone a disposición del proyecto para su real y efectivo desarrollo”. Así lo ha manifestado el presidente provincial, Antonio Ruiz, durante la lectura de la misma.

Además, el Pleno de la institución provincial ha procedido a la aprobación del manifiesto de las ocho diputaciones andaluzas en conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres, proposición conjunta de los grupos PSOE, PP, IU y Ciudadanos, que ha contado con el voto en contra de Vox.

Etiquetas
stats