La plantilla de Zumos Palma acepta un nuevo ERTE para los 37 trabajadores de la planta de exprimido
La plantilla de Zumos Palma, ubicada en Palma del Río, ha celebrado una asamblea en la que ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado por el sindicato CCOO Córdoba y la empresa, para aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los 37 trabajadores de la planta de exprimido.
A este respecto, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha explicado que “la empresa propuso aplicar un nuevo ERTE para concluir las negociaciones que actualmente tiene en marcha para la venta de la planta de exprimido”.
El sindicalista ha recordado que “la planta de envasado, que también era propiedad de Zumos Palma, fue vendida recientemente a LGC Fruits, sociedad a la que se la tenía alquilada y que envasa zumo para la marca”, mientras que ahora, respecto a la situación de la planta de exprimido, Jiménez ha señalado que, “aunque CCOO era reticente a firmar un nuevo ERTE, queremos darle un voto de confianza a la empresa, que hasta el momento ha cumplido todos sus compromisos con la plantilla”.
El nuevo ERTE, que comenzará a aplicarse mañana viernes, garantiza unas mejores condiciones salariales para los trabajadores, que permanecerán en ERTE los próximos seis meses. De esta forma, según ha destacado Jiménez, “se evita la pérdida de empleo, se garantizan unas mejores condiciones económicas para los trabajadores y se da un tiempo suficiente para que Zumos Palma pueda cerrar la venta de la planta”.
0