Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEQUÍA
El parque infantil y acuático de Espejo que pierde agua en plena sequía

Parque infantil acuático de Priego vallado.

Juan Velasco

0

La instalación y puesta en marcha del parque acuático infantil Splashpark en la localidad cordobesa de Espejo ha provocado un encontronazo entre el Gobierno municipal del PSOE e IU. Este último grupo ha criticado que el citado parque pierde agua a pesar de que la localidad está aplicando restricciones de agua potable producto de la sequía.

IU ha llevado al consistorio una serie de preguntas, centradas en su mayoría en la recepción de la obra del parque acuático infantil, que se adjudicó a la empresa Proyectos y Servicios Integrales del Sur por un importe total de 122.191,85 euros, impuestos incluidos.

Concretamente, la oposición denuncia la falta de una pieza clave para el correcto funcionamiento del sistema de circuito cerrado de aguas, la rejilla perimetral. Según IU, la obra se ha recepcionado sin que se haya perimetrado el parque con la rejilla, a pesar de que, en el pliego técnico venía recogido explícitamente: “Una vez el agua sale por los juegos se recoge por la rejilla perimetral y mediante una red de tuberías se devuelve al depósito de compensación”.

En las imágenes que acompañan la batería de preguntas, no se aprecia la citada rejilla, lo que provoca la acumulación de agua y barro. La zona perimetral del parque, de hecho, aparece vallada, para evitar que los menores se acerquen, ante el riesgo de caídas.

“¿Por qué no se ha realizado la rejilla perimetral que aparece tanto en el dibujo como en la redacción del pliego de prescripciones técnicas y se ha instalado en su lugar una rejilla ubicada en el centro del parque?”, ha preguntado IU al equipo de Gobierno, cuestionando si “ha sido la empresa adjudicataria la responsable de estos desperfectos”. En este ámbito, han preguntado, si con el cambio de sistema, “ha afectado esta sustitución al coste total de la obra?

Desde IU recuerdan que Espejo, al igual que otros municipios de la provincia de Córdoba, están aplicando restricciones en el consumo de agua producto de la sequía.

Este periódico ha intentado sin éxito recabar la respuesta del Ayuntamiento de Espejo.

Etiquetas
stats