Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Municipios cordobeses con altas tasas de contagio cierran instalaciones y cancelan actividades

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Europa Press

0

Localidades de la provincia de Córdoba con tasas de contagio de coronavirus superiores a los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días han decidido cerrar instalaciones municipales, a la vez que han cancelado o pospuesto actividades que estaban programadas para los días de Navidad.

Así, en el caso de Palenciana, con una tasa de 1.433 casos, han acordado cerrar de forma provisional y hasta nuevo aviso el centro Guadalinfo, el pabellón polideportivo y pistas anexas, el gimnasio, la Casa de la Juventud y el Hogar del Pensionista, y con ello se establece la suspensión de todas las actividades impartidas en dichos centros, entre otras acciones y recomendaciones, como “no desplazarse, ni viajar si no es estrictamente necesario”, ni acudir al centro de salud, “salvo situaciones muy urgentes y de gravedad elevada”.

En el caso de Guadalcázar, con una tasa de 1.026 casos, se ha suspendido el 'Cross' y el mercado navideño, “a fin de contribuir, en la medida de lo posible, con la prevención de evitar un aumento en la propagación”, mientras que en Pedro Abad, con una tasa de 2.131 casos, se ha cancelado la comida de los mayores que estaba prevista para estos días.

Otros pueblos que registran tasas elevadas son Fuente La Lancha, con 2.339 casos; Hinojosa del Duque, con 1.819; Espiel, con 1.122; Villanueva del Duque, con 1.035, y Santaella, con 1.018 casos. La provincia se sitúa a la cabeza de la región en mayor tasa, con 603,4 casos, frente a los 445,5 de la comunidad, y la capital también lidera la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, con 847 casos, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Etiquetas
stats