Llevarán al Parlamento el “preocupante” estado de las viviendas de la zona del Vivero en Castro del Río

La diputada de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Ana Naranjo, junto a los vecinos.

La diputada de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) en el Parlamento andaluz, Ana Naranjo, exigirá al Gobierno andaluz una solución al “lamentable” estado en el que se encuentran las viviendas de titularidad autonómica en régimen de alquiler ubicadas en la zona conocida como El Vivero, en la localidad cordobesa de Castro del Río, que presentan “una flagrante falta de mantenimiento, tanto en cuanto a limpieza como en lo que respecta al estado del edificio y sus condiciones de habitabilidad y seguridad”.

Acompañada del coordinador local de IU en Castro, Curro Sillero, y de la portavoz municipal, Luisa Ortega, ha conocido de voz de los vecinos y vecinas del grupo de viviendas “el abandono al que están siendo condenados por parte de la administración”, ya que “han transcurrido más de dos décadas sin que se haya llevado a cabo inversión alguna” en esta zona. Naranjo ha denunciado que las familias que habitan estos pisos estén siendo tratadas “como ciudadanos y ciudadanas de segunda”, y ha exigido “una actuación integral que les permita vivir dignamente”.

Durante la visita, la diputada andaluza ha podido comprobar el riesgo de desprendimiento de las cornisas o la existencia de grietas que incluso afectan a espacios privados de las viviendas, así como la falta de estabilidad de la barandilla de la escalera que conduce a las casas. Precisamente, el estado de los escalones “condena a los vecinos y vecinas con problemas de movilidad a permanecer en sus casas sin poder bajar a la calle”. Por ello, ha demandado que la actuación que se ponga en marcha para el arreglo del edificio contemple una solución “accesible”.

Naranjo ha considerado “intolerable” que el Gobierno andaluz mantenga en estas condiciones un edificio de su titularidad, “más aún cuando se trata de viviendas sociales”, y ha exigido “una solución rápida para las familias”, que ya han recogido firmas para exigir a la Junta las reparaciones necesarias.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2021 - 04:23 h