Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta mejora dos carreteras en La Granjuela

Tramo de la A-3277 a su paso por La Granjuela.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras en las carreteras autonómicas del norte de la provincia de Córdoba, en la A-3276 y la A-3277, en su tránsito por el municipio de La Granjuela.

Las actuaciones en la carretera A-3276, realizados por la empresa Elecnor, se han llevado a cabo por un valor de 46.035,06 euros y han mejorado la seguridad vial entre los puntos kilométricos 5,275 y 6,800, y entre 7,150 y 7,563, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El objetivo de esta actuación ha sido corregir las deficiencias del firme, restableciendo las condiciones de seguridad mediante la extensión de una capa uniforme de microaglomerado y la correspondiente marca vial.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha destacado que es “fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan y luchar contra la despoblación”.

En cuanto a la carretera A-3277 al límite con la provincia de Badajoz, la Junta de Andalucía ha mejorado el firme de entre los puntos kilométricos 13,666 y 14,776. El presupuesto ha ascendido a 42.765 euros y la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha sido Mezclas Bituminosas S.A.

Las obras en esta segunda actuación han consistido en la extensión de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 770 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con ácido traquítico, extendido y compactado y la correspondiente marca vial.

Casanueva ha sostenido que es “fundamental para los ciudadanos contar con unas vías de comunicación en las mejores condiciones tanto con el planteamiento y ejecución de grandes proyectos como con otras actuaciones menores pero muy importantes porque mantienen las carreteras en buen estado para tranquilidad de los usuarios que diariamente se desplazan por las mismas para realizar diferentes gestiones”.

Por último, la delegada de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz en la conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, “ya que están siendo numerosas actuaciones las que se están realizando para mantener en unas condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para los usuarios las vías de la provincia, fomentando igualmente la creación de empleo, la dinamización económica en torno a las empresas del sector, fomentando la cohesión territorial y luchando contra la despoblación”.

Etiquetas
stats