Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juego de la Oca más grande: 2,5 kilómetros de tablero y 400 jugadores

Los dados con los que se jugará en Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

Dos Torres celebrará, los días 5 y 6 de agosto, la novena edición de ‘El Gran Juego de la Oca’, que convertirá al municipio en un gigantesco tablero de este juego de mesa, de 2,5 kilómetros, aprovechando para ello las plazas, calles y gran parte del conjunto histórico del municipio.

Esta iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Gran Juego de la Oca y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y del Ayuntamiento de Dos Torres, permitirá el desarrollo de las 33 pruebas con las que cuenta el tablero original -con la peculiaridad de que éstas no se conocerán hasta que no se inicie el juego- y en el que participarán un total de 50 equipos, compuestos por 8 jugadores cada uno, lo que hace un total de 400 jugadores.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera de la institución provincial y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha destacado que “esta es una de las actividades más singulares de las que se desarrollan en la provincia de Córdoba y que no se pueden encontrar en ningún otro rincón de la geografía, haciéndonos disfrutar de nuestros municipios”.

En este sentido, el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana y la integración social a través de un juego intergeneracional que interactúa con los lugares y espacios más emblemáticos de Dos Torres, contribuyendo a su vez a la dinamización turística de la localidad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha agradecido el compromiso de la Diputación con este tipo de iniciativas y ha explicado que “se darán cita 50 equipos de todos los lugares de España, con 400 participantes y más de 1.000 personas involucradas en el desarrollo de este Gran Juego de la Oca, donde mostraremos la historia, el patrimonio o la gastronomía del municipio”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Cultural Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha sido el encargado de desgranar el desarrollo de esta actividad asegurando que se trata de “una iniciativa muy veraniega que permitirá la transformación del municipio en un tablero gigante de más de dos kilómetros, en el que se desarrollarán las 33 pruebas -que no se conocerán hasta el inicio de la misma- momento en el que los jugadores recorrerán el municipio acompañados de sus dados”.

“Otra de las novedades es que del 25 al 31 de julio se celebrará la ‘Semana de los Retos’, para ir calentando motores y desarrollando retos virales que serán difundidos por redes sociales en la que se conseguirá la ventaja de evitar una casilla de penalización el día del desarrollo del juego, la primera semana de agosto”, ha añadido Cuenca.

Cuenca ha apuntado que ‘El gran juego de la oca’ está dirigido a la población en general y ha añadido que “en la última edición se recibieron visitas procedentes de Madrid, Bilbao, Toledo, Mallorca, Sevilla o Badajoz, entre otros; además de contar con jugadores procedentes de Liverpool o Bacau, Rumanía, entre otros”.

Etiquetas
stats