Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera inaugura el primer parque temático sobre flamenco al aire libre

Una actuación de flamenco

Juan Velasco

0

La localidad cordobesa de Fuente Palmera ha inaugurado este viernes el Parque del Flamenco, el primer parque temático al aire libre sobre este patrimonio inmaterial de la Humanidad que hay en España, y que contado, para su puesta de largo, con la presencia del cantaor Antonio Díaz Fosforito, llave de oro del cante.

Según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera a Telequivir, el Parque del Flamenco de Fuente Palmera es el único que hay de estas características en Andalucía y España. Se trata de un parque al aire libre y tematizado sobre el arte jondo, ubicado en el Barrio de la Estacá, junto al centro cívico de la localidad.

Es un parque trazado de pentágono irregular y vegetación variada, y cuenta con diverso mobiliario urbano dedicado a la temática del mundo del flamenco. En el parque se podrá interactuar con los elementos, que te trasladarán mediante códigos QR al mundo del flamenco (historia, vídeos, audios, biografías, información).

Está dividido en tres zonas, cante, baile y toque, contando la historia de algunas figuras ilustres así como artistas locales. Así, hay placas dedicadas a Antonio Chacón, y calles dentro del parque dedicadas a figuras como Vicente Amigo o Carmen Amaya, entre otros.

En la inauguración, además de contar con la presencia del maestro Fosforito, se han celebrado actuaciones musicales. La idea, a partir de la inauguración, es que el parque sea objeto de visitas por parte de los colegios de la zona y las peñas y escuelas de flamenco, así como el turista en general.

Etiquetas
stats