Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sequía
Fernán Núñez establece restricciones en el uso de agua potable por la sequía

Vista aérea de Fernán Núñez | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha emitido un bando municipal para establecer restricciones sobre el uso del agua potable en el municipio cordobés. “Ante la continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos, nos vemos obligados a ejecutar medidas restrictivas que provoquen un ahorro en el consumo de agua potable”, argumenta en el escrito oficial. 

Así, desde el Ayuntamiento de Fernán Núñez se dispone la prohibición de usar agua potable para el baldeo de calles y fachadas, la limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal, el llenado de piscinas y el riego de huertos y jardines privados.

Asimismo, mediante el bando se hace un llamamiento a la población a reforzar las medidas de ahorro de agua de agua potable y pide que se haga un uso responsable de este bien tan preciado. “Entre todos y todas, podemos conseguir una bajada en la demanda de agua en nuestro pueblo que evite problemas de abastecimiento en el futuro”, concluye el alcalde.

Etiquetas
stats