Fernán Núñez acoge este fin de semana la 10 edición de su Feria Agroalimentaria

Todo listo para la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del cartel de la X Feria Agroalimentaria ‘Sabores de nuestra tierra’, “iniciativa que se celebrará en Fernán Núñez, los días 21, 22 y 23 de octubre, y que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)”.

Así lo ha explicado su presidenta, Dolores Amo, quien acompañada por el alcalde del municipio, Alfonso Alcaide, ha señalado que “el objetivo fundamental de este encuentro es el de dar a conocer la producción agroalimentaria, la gastronomía y artesanía local y dinamizar estos sectores económicos tan importantes para Fernán Núñez, tal y como se hizo en anteriores ediciones”.

Amo ha remarcado que “los visitantes podrán contemplar, y en algunos casos probar, lo más representativo del sector agroalimentario de la comarca, así como conocer los productos existentes dentro de los sectores gastronómico, turístico y artesanal”.

“El sector empresarial tendrá un escaparate excepcional en esta feria que, después de nueve años, se ha convertido en un referente en la zona, y cuyo aval son los resultados de los años anteriores, tanto en el número de visitantes como en éxito de negocio comercial y plataforma de publicidad”, ha señalado Amo.

En cuanto al programa de actividades, éste incluirá una cata de cervezas artesanales, una yincana de cocina infantil, visitas turísticas guiadas por la localidad, paseos en tren turístico o juegos rurales colaborativos.

A estas propuestas se sumarán un taller de repostería infantil, un taller de cocina saludable, la fiesta del garbanzo, un espectáculo ecuestre y degustaciones gastronómicas.

Por su parte, el alcalde Fernán Núñez ha hecho referencia a que “se trata de dar a conocer a las empresas agroalimentarias de nuestro pueblo, poniendo en valor la excelencia de sus productos y la alta calidad de los servicios que prestan”.

Alcaide ha insistido en que “en la pasada edición, unas 8.000 personas, particulares y empresarios, tanto locales como de otros municipios, participaron en esta Feria Agroalimentaria”.

Etiquetas
stats