Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía pide a Salud soluciones ante las demoras en las citas médicas

Consultorio de Doña Mencía

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha pedido, mediante una nota de prensa, soluciones a la Dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba y a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para combatir las demoras en las consultas médicas que arrastra su centro de salud y la sobrecarga de trabajo de los profesionales médicos de la localidad.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, el Consistorio ha denunciado que el 9 de agosto formuló un escrito a la Dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba y a la Delegación Territorial de Salud “para mostrar la preocupación” por esta situación ya que el retraso es, como mínimo, de una semana. A ello se suma la sobrecarga en los profesionales médicos y la escasez de pediatras.

En el documento se solicitaba información “sobre las medidas que desde dicha Área de Gestión se pudieran estar adoptando, a fin de reducir la demora en la asignación de citas, asegurar los refuerzos de los profesionales en tiempo de descanso y la asistencia de Pediatra según las demandas y necesidades de la población”. La misiva finalizaba solicitando una reunión para conocer tales medidas.

Sin embargo, ha asegurado el Ayuntamiento, todavía no ha obtenido respuesta de Salud, ha reiterado su preocupación y sorpresa ante las manifestaciones de María Jesús Botella afirmando que “el Director Gerente del Área Sanitaria Sur aún no ha recibido petición de reunión”.

Etiquetas
stats