Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía, en la lista de municipios que aprenderán de ciencia 'al fresquito'

Taller de astronomía en Doña Mencía (Córdoba)

Redacción Cordópolis

0

El próximo lunes, Ciencia al Fresquito continuará con su programación de acercar la labor de la comunidad investigadora andaluza en Doña Mencía, una de las localidades elegidas en esta cuarta edición del programa que aúna ciencia y entretenimiento.

El aprendizaje sobre la actividad científica y la diversión se dan la mano en un escape room donde se aunarán el ingenio y la cooperación para poder salir de la habitación. Para salir del escape room los participantes tendrán que resolver pruebas relacionadas con la ciencia.

Esta no es la primera vez que el programa se acerca al municipio de la Subbética. El pasado año Doña Mencía ya formó parte del programa estival de la tercera edición de Ciencia al fresquito en el mes de julio.

Pero esto no será todo, durante una semana proseguirán con sus talleres dedicados a la experimentación y el trabajo de laboratorio, actividades para acercar a la población a diversas ramas de la ciencia desde un enfoque práctico, de la mano de profesionales y los respectivos ayuntamientos.

El programa de la Fundación Descubre estará a lo largo de la semana en las diferentes provincias andaluzas Granada, Málaga y Jaén. En cada una llevarán a cabo diferentes actividades en las que la astronomía y los experimentos serán los protagonistas.

Además, una semana proseguirán con sus talleres dedicados a la experimentación y el trabajo de laboratorio, actividades para acercar a la población a diversas ramas de la ciencia desde un enfoque práctico, de la mano de profesionales y los respectivos ayuntamientos.

Pero esto no será todo, una semana proseguirán con sus talleres dedicados a la experimentación y el trabajo de laboratorio, actividades para acercar a la población a diversas ramas de la ciencia desde un enfoque práctico, de la mano de profesionales y los respectivos ayuntamientos.

Ciencia al Fresquito

El proyecto 'Ciencia al Fresquito' ha sido seleccionado por tercer año por la Fecyt en su convocatoria de ayudas y forma parte de su catálogo de Prácticas Innovadoras en Cultura Científica. Una forma de “reconocer el valor de esta propuesta”, que en sus tres ediciones ha ganado presencia en 150 municipios andaluces y ha contado con la participación de cerca de 100.000 personas. A ellos este año se suman los colectivos en riesgo de exclusión, para los que se va a contar con la implicación de asociaciones y ONG especializadas, según este comunicado.

Junto a los talleres, rutas u observaciones, Descubre ha potenciado este año de manera “especial” sus exposiciones itinerantes 'De la Tierra al Universo', 'Cristales', 'Los Enlaces de la Vida' y, como novedad, 'Paseo Matemático al-Ándalus', que de nuevo han contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Además de las entidades ya mencionadas, han colaborado, entre otros, la Consejería de Educación y Deporte, las universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Observatorio de Calar Alto, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Observatorio de El Torcal, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Ciencia Principia, la Federación de Agrupaciones de Astronomía de España, la Red de Agrupaciones de Astronomía de Andalucía (RADA), así como un buen número de promotores de turismo científico y personal investigador de Andalucía, según han concluido.

Etiquetas
stats